NUEVA INTERVENCIÓN ARQUEOLÓGICA

Aparecen silos en una casa romana de la calle Suárez Somonte de Mérida

Los arqueólogos del Consorcio han hallado los restos del pavimento romano a poca profundidad. Los silos, de época andalusí, se utilizaban para almacenar cereales y otros alimentos como la sal

Excavación del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida en la calle Suárez Somonte.

Excavación del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida en la calle Suárez Somonte. / EL PERIÓDICO

Mérida sigue sacando a la luz sus joyas arqueológicas. Una nueva excavación en la calle Suárez Somonte de la capital autonómica ha permitido hallar los suelos de una casa romana en la que también han aparecido silos de época andalusí. Según explica el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, los arqueólogos están terminando esta excavación, ubicada en una de las zonas de mayor protección del casco urbano emeritense.

Los suelos de la casa romana estaban enterrados a poca profundidad y están rotos por fosas circulares que, según se explica, son silos de época andalusí. Estos silos, excavados en el suelo, servían para almacenar cereales y otros alimentos como la sal. Era muy frecuente que en el periodo andalusí las viviendas tuvieran silos y, de hecho, se han encontrado gran cantidad de ellos en el yacimiento emeritense.