RESOLUCIÓN PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA

Mérida busca arqueólogos

El Consorcio convoca pruebas selectivas para abrir listas de espera ante «la necesidad y urgencia» de contratar personal para trabajar en el yacimiento de la capital autonómica. Demanda titulados en Historia y Geografía e Historia

Una trabajadora del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida realizando trabajos en el frente escénico del Teatro Romano.

Una trabajadora del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida realizando trabajos en el frente escénico del Teatro Romano. / EL PERIÓDICO

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha convocado pruebas selectivas para constituir listas de espera en la categoría de arqueólogos ante la «necesidad y urgencia» de contratar personal para trabajar en el yacimiento emeritense. La resolución se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), donde se indica que a los aspirantes se les exige el título de licenciado o graduado en Historia o bien Geografía e Historia. 

El plazo de solicitud comenzó el pasado viernes y estará abierto hasta el próximo 16 de marzo. Según se explica en la resolución, el proceso constará de dos partes: un examen con preguntas teóricas y un supuesto práctico, y un concurso de méritos en el que se valorará la experiencia previa como arqueólogo en el Consorcio y otras administraciones públicas.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, en un periodo máximo de cinco días se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos. Y resueltas las alegaciones (5 días), se publicarán en el DOE las listas definitivas y se informará de la fecha, lugar y hora de la prueba selectiva. El procedimiento de selección será por sistema de concurso oposición, mediante prueba objetiva y concurso de méritos debidamente baremado, siendo necesario haber superado la prueba objetiva para el concurso de méritos. 

Listado de 34 temas

Las pruebas tendrán por objeto conocer la capacidad, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias de arqueólogo, en base a una lista de 34 temas que versan sobre legislación en esta materia y los diversos aspectos y singularidades del yacimiento emeritense.

El examen teórico será una prueba de 50 preguntas tipo test a contestar en un máximo de 60 minutos. Cada pregunta tendrá cuatro alternativas, de las cuales solo una de ellas será la correcta, con penalización si se contesta mal o se dejan en blanco. La prueba práctica, por su parte, consistirá en resolver varios supuestos en el tiempo y con los medios que el tribunal disponga. La calificación final será la suma de las puntuaciones del examen (65%) y el concurso de méritos (35%).

Suscríbete para seguir leyendo