Diez pasos recorrerán el próximo Viernes Santo las calles de Mérida en el marco de una procesión extraordinaria, que tendrá como punto central el arco de Trajano. El presidente de la Junta de Cofradías de Mérida, Luis Miguel González, manifestó ayer que la finalidad de esta salida procesional es «mostrar una visión de la Pasión y Muerte de Cristo». Para que la procesión llegue al mayor número de fieles posible, se retransmitirá a través de la 2 de RTVE y el Canal Internacional, que también ofrecerán las procesiones del Jueves Santo.

En concreto, participarán los pasos de la Entrada en Jerusalén, la Sagrada Cena, el Prendimiento de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santísima Virgen de las Angustias, Santísimo Cristo del Calvario Yacente y Nuestra Señora de los Dolores. González realizó estas declaraciones durante el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2023, que muestra un primer plano del paso de la Oración en el huerto, de la hermandad del Calvario, a su paso por la calle Trajano y ha sido realizado por los reporteros gráficos de la web de la Junta de Cofradías.

«Afortunadamente, contamos con un equipo gráfico que, altruistamente, realiza una impresionante labor durante nuestras Estaciones de Penitencia recogiendo momentos que ya quedan en el impresionante archivo gráfico del que disponemos a día de hoy», destacó González. En este sentido explicó que la Junta de Cofradías aceptó la propuesta realizada por este grupo para realizar el cartel. Presentaron 18 bocetos, dos por cada una de las hermandades, para que «tuviésemos que tomar la difícil decisión de elegir el que, por votación mayoritaria, anunciará nuestra Semana Santa». Por último, indicar que al acto también acudió el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el consiliario de la junta cofrade, Antonio Becerra, y la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona.