apertura del recinto junto al ferial

El nuevo parking de autocaravanas de Mérida será gratuito hasta finales de año

Los usuarios podrán acceder de manera gratuita durante una estancia máxima de 72 horas. Las instalaciones cuentan con una capacidad de 28 vehículos y se podrá reservar plaza de forma online

Asistentes a la inauguración del nuevo parking de caravanas de Mérida.

Asistentes a la inauguración del nuevo parking de caravanas de Mérida. / EL PERIÓDICO

El nuevo parking de autocaravanas de Mérida, ubicado en una parcela junto al recinto ferial, ya está en funcionamiento. Según ha informado este lunes el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el acceso a las instalaciones será gratuito hasta el 31 de diciembre, con una estancia máxima de 72 horas. El recinto cuenta con 28 plazas, a las que se suman otras 30 en el exterior. El primer edil se ha mostrado convencido de que esta área será "un éxito".

La empresa ÁreasPla, de Plasencia, ha sido la encargada de instalar un software en la puerta de entrada, que permitirá a los usuarios realizar la reserva de plaza a través de internet. Su director, Eduardo Nevado, ha destacado que Mérida es un "punto clave" para este tipo de turismo, ya que por la Ruta de la Plata circulan cientos de autocaravanas en dirección al Algarve portugués.

En concreto, este espacio cuenta con un control de acceso, zona de merenderos, así como un edificio dotado de aseos, duchas y cuartos para los materiales de limpieza. Incluye a su vez una zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas y tomas de electricidad. Los vehículos que aparquen fuera de las instalaciones, podrán utilizar también la carga y el vaciado de agua, ya que será un servicio que se oferte también para los vecinos de Mérida.

Cabe recordar que la mercantil Cubillana resultó adjudicataria de los trabajos de construcción del parking, por un importe de 355.495,24 euros (impuestos incluidos). La Diputación de Badajoz, a través del plan Suma, ha aportado 355.000 euros, mientras que el ayuntamiento ha invertido los 46.000 euros destinados a la aplicación tecnológica. El presidente del organismo, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que la ubicación del recinto esté próxima a los centros de interés.

Suscríbete para seguir leyendo