oferta pública de empleo de 2023

El Ayuntamiento de Mérida convocará este año ocho plazas de la Policía Local

De ellas, cuatro son de turno libre, tres de promoción interna y una de movilidad. La convocatoria se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local

Mesa de negociación del Ayuntamiento de Mérida y los sindicatos.

Mesa de negociación del Ayuntamiento de Mérida y los sindicatos. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida convocará ocho plazas de la Policía Local, cinco de ellas de agentes y tres de oficiales, en el marco de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023. De ellas, cuatro son de turno libre, tres de promoción interna y una de movilidad. Así se acordado por unanimidad entre el Ayuntamiento de Mérida y las centrales sindicales CCOO, CSIF, UGT, y se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local, según ha explicado el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, en rueda de prensa este jueves.

Las ofertas públicas de empleo, ha recordado Fuster, se calculan en base a las bajas, jubilación o fallecimiento que se produjeron el año anterior, teniendo 27 vacantes en 2022, de las cuales 25 fueron del ayuntamiento y dos del organismo autónomo de La Encina. El edil ha explicado que el equipo de Gobierno local tendría la "posibilidad" de "reponer el total o parcialmente" o realizar la "reconversión" de "algunas plazas" de interés, sin embargo por ser año electoral solo las han aprobado para un "grupo esencial", mientras que el resto se convocarán en la OPE de 2024.

Con la inclusión de estas plazas, la plantilla de la Policía Local de Mérida quedará conformada por 130 efectivos "para dar respuesta a las necesidades de una ciudad viva y dinámica". Respecto a la fecha de la convocatoria, ha explicado que, una vez que sean aprobadas por la Junta de Gobierno Local se deberán publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a los 15 días ya pueden ser convocadas, teniendo como objetivo que sea de manera inmediata junto con otras tres plazas de la OPE de 2022.