acto por el 25 aniversario de la asociación

La ‘magia’ del voluntariado de Mérida

La Plataforma del Voluntariado rinde homenaje a las instituciones que han colaborado con el colectivo. Su presidente, David Tobaja, destaca la labor de los voluntarios por hacer «un mundo más justo»

Representantes de entidades homenajeadas por la plataforma del voluntariado.

Representantes de entidades homenajeadas por la plataforma del voluntariado. / ASAMBLEAEX

«En este mundo cada vez más globalizado, es necesario el desempeño de muchas asociaciones humildes, con muchas personas pequeñas y humildes, como las que forman el voluntariado emeritense, para acabar con una realidad que no nos acaba de gustar y un mundo más justo». Así se expresó ayer el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja, durante el acto de celebración del 25 aniversario de este colectivo, que tuvo lugar en la Asamblea regional. En su intervención, destacó que los más de 2.500 voluntarios que integran la asociación son «personas que con su hacer diario se convierten en protagonista de la solución de los problemas de los demás».

Este acto de agradecimiento, bajo el lema ‘Descubre tu magia. Haz Voluntariado’, se dirigió a todas las instituciones que han colaborado con subvenciones, convenios y donaciones a lo largo de estos 25 años de la plataforma. En concreto, recibieron un reconocimiento expreso la Fundación Orange, Fundación La Caixa, Plataforma del Voluntariado de Extremadura, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Mérida.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, definió a esta entidad como «el corazón de la ciudad». «Si tuviésemos que cuantificar vuestro trabajo altruista no habría dinero para pagarlo, pero hay algo más importante que lo económico, el cariño y dedicación con los que realizáis vuestras acciones», afirmó. En esta línea, recordó que existe un convenio que se renueva año tras año, dotado con 16.000 euros, para ayudar a la plataforma, y anunció su compromiso de aumentar esta cuantía

Cabe destacar que también intervinieron todos los presidentes de la junta directiva desde su fundación: Ángel Manzano, Lola Dorado, Gala Sanz, Gema Mordillos Franco, Marisol Pérez cabrera. Por último, Tobaja animó a la ciudadanía a sumarse al voluntariado: «Ser voluntarios, nos hace más felices. ¿Os unís a hacer magia con nosotros?»

Suscríbete para seguir leyendo