SE ENFRENTA A UNA DENUNCIA POR ABANDONO ANIMAL

El Ayuntamiento de Mérida reclama 3.000 euros al dueño de un perro atropellado y abandonado

El can fue rescatado por la Guardia Civil tras el accidente y el propietario se negó a hacerse cargo del animal, que sufrió la rotura de las dos patas traseras. Ya está en manos de una nueva familia que lo ha adoptado

El Ayuntamiento de Mérida reclama más de 3.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo tras ser atropellado a las afueras de la ciudad. La Guardia Civil rescató al animal, que sufrió la rotura de las dos patas traseras tras el accidente, y al requerir a su propietario este se negó a asumir sus cuidados.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, según ha informado el ayuntamiento emeritense este martes en un comunicado. El propietario se enfrenta a una denuncia de la Guardia Civil por abandono animal y deberá también asumir la factura que el consistorio le repercutirá por el importe del tratamiento del can, por importe de más de 3.000 euros. Una vez recuperado de las heridas, el perro ha sido adoptado por una nueva familia.

Para exigir el abono de las cantidades por la atención veterinaria, el ayuntamiento aplicará la modificación del Código Civil mediante la ley 17/2021 de 15 de diciembre, que señala que "los gastos destinados a la curación y al cuidado de un animal herido o abandonado son recuperables por quien los haya pagado mediante el ejercicio de acción de repetición contra el propietario del animal o, en su caso, contra la persona a la que se le hubiera atribuido su cuidado en la medida en que hayan sido proporcionados y aun cuando hayan sido superiores al valor económico de este".

Suscríbete para seguir leyendo