ACTUACIÓN CONTRA EL MENUDEO

14 detenidos en una operación antidroga en la barriada de San Lázaro de Mérida

La Policía Nacional ha realizado cinco registros domiciliarios y no se descartan nuevas detenciones, ya que el dispositivo sigue en marcha

Agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

La Policía Nacional está desarrollando una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala o 'menudeo' en la barriada de San Lázaro de Mérida, que se ha saldado hasta el momento con 14 detenidos. Según informan fuentes policiales, la operación sigue abierta, por lo que no se descarta que haya nuevas detenciones en las próximas horas.

Cabe señalar que el operativo policial antidroga comenzó en torno a las 9.30 horas y durante el transcurso de la mañana se han llevado a cabo cinco registros de manera simultánea en viviendas del barrio emeritense.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Jerez de la Frontera (Cádiz), que transportaban 287 plantones de marihuana en su vehículo, que fue interceptado en la A-5, en el término municipal de Mérida, tras ser captado por un radar con exceso de velocidad.

Según ha informado la Benemérita, su conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, realizando maniobras evasivas para impedir ser interceptado, y arrojó resultado positivo en el test indiciario de detección de drogas, posteriormente confirmado tras el análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico

Suscríbete para seguir leyendo