La Policía Nacional está desarrollando una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala o 'menudeo' en la barriada de San Lázaro de Mérida, que se ha saldado hasta el momento con 14 detenidos. Según informan fuentes policiales, la operación sigue abierta, por lo que no se descarta que haya nuevas detenciones en las próximas horas.
Cabe señalar que el operativo policial antidroga comenzó en torno a las 9.30 horas y durante el transcurso de la mañana se han llevado a cabo cinco registros de manera simultánea en viviendas del barrio emeritense.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Jerez de la Frontera (Cádiz), que transportaban 287 plantones de marihuana en su vehículo, que fue interceptado en la A-5, en el término municipal de Mérida, tras ser captado por un radar con exceso de velocidad.
Según ha informado la Benemérita, su conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, realizando maniobras evasivas para impedir ser interceptado, y arrojó resultado positivo en el test indiciario de detección de drogas, posteriormente confirmado tras el análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico