ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

La operación antidroga en la barriada de San Lázaro de Mérida se salda con 19 detenidos

De los arrestados, cuatro son menores de edad, y uno ha entrado en prisión por tener en vigor dos requisitorias judiciales. En los cinco registrados domiciliarios, se intervinieron 1.750 euros y diversas cantidades de cocaína y heroína

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Redacción

La operación antidroga llevada a cabo el pasado jueves por la Policía Nacional en la barriada de San Lázaro de Mérida se ha saldado con 19 personas detenidas, cuatro de ellas menores de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. Durante el operativo, se desmantelaron cinco puntos de venta de cocaína y heroína, en los que se intervinieron 1.750 euros en efectivo y diversas cantidades de estas sustancias.

En concreto, los detenidos fueron ocho mujeres y cuatro hombres, de entre 23 y 73 años, además de cuatro menores de edad, de entre 14 y 17 años, varios de ellos con antecedentes por hechos similares, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores. Uno de ellos tenía en vigor dos requisitorias judiciales, por lo que ha ingresado en prisión

Según ha informado este martes la Policía Nacional a través de una nota de prensa, la operación 'Barlovento' se desarrolló el pasado 23 de marzo, como resultado de la investigación abierta el pasado mes de enero, a raíz de la intervención de una patrulla policial, en la que identificó a un menor de edad vendiendo heroína a otras personas.

Los agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida llevaron acabo las gestiones para comprobar estos hechos, además de numerosas vigilancias discretas, y comprobaron el continuo trasiego de drogodependientes en esta zona para la compra de cocaína y heroína en diversos puntos de venta. También fueron testigos del uso de menores de edad para la venta y traslado de la droga al por menor.

Con la preceptiva autorización judicial se llevaron a cabo cinco entradas y registros en domicilios sitos en las calles Trujillo y Plasencia. Debido a las grandes medidas de seguridad interpuestas en las viviendas investigadas, tuvo que intervenir el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), en colaboración con agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Mérida, y la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.