petición del consejo de mayores de la ciudad

Osuna repartirá 39,8 millones entre los bancos que abran oficinas en Nueva Ciudad

Esta cuantía es la que tiene el ayuntamiento en depósitos bancarios repartidos entre varias entidades financieras. El alcalde de Mérida distribuirá estos fondos entre las que apuesten por ofrecer sus servicios bancarios en la margen izquierda del río

Un hombre realiza gestiones en un cajero automático, en una imagen de archivo.

Un hombre realiza gestiones en un cajero automático, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, va a remitir en los próximos días una carta a las entidades financieras asentadas en la ciudad solicitándoles que abran oficinas e instalen cajeros automáticos en la barriada de Nueva Ciudad. Según ha indicado este martes, en esta zona de la ciudad en la que viven más de 13.000 personas no hay ni una sola oficina a la que los vecinos puedan acudir a solucionar sus asuntos, y solo hay un cajero cerca del centro hospitalario.

“Estamos hablando una de las zonas más populosas y pobladas, y no voy a parar hasta que tengan todos los servicios necesarios y que merecen”,  ha asegurado. Para lograr este objetivo, ha indicado que el ayuntamiento moverá sus depósitos bancarios a la entidad o entidades que den respuesta a esta petición. A fecha de 1 de marzo, estos fondos suman 39,8 millones, repartidos en varias cuentas de Ibercaja, Unicaja, BBVA, Santander, CaixaBank, Sabadell, Cajalmendralejo y Caja Rural de Extremadura.

"Utilizaremos las fórmulas legales existentes para mover este dinero a las entidades financieras que generen oficinas y cajeros en esta zona de la ciudad y ofrezcan, de este modo, servicios bancarios a la ciudadanía", ha subrayado el regidor municipal, quien ha puntualizado que en el último Consejo de Mayores de la ciudad, sus integrantes trasladaron esta petición y él adquirió su compromiso con ellos de darle respuesta "como recoge el acta de la sesión”.

Suscríbete para seguir leyendo