respuesta a una demanda de los vecinos de la barriada

La obra del hogar de mayores de Nueva Ciudad en Mérida costará 2,5 millones

El contrato para la redacción del proyecto saldrá a licitación en breve por 118.000 euros, con IVA. El alcalde prevé que la construcción pueda comenzar antes de finalizar el año

Visita de Osuna, ayer, a la parcela en la que se construirá el hogar de mayores.

Visita de Osuna, ayer, a la parcela en la que se construirá el hogar de mayores. / EL PERIÓDICO

Nueva ciudad tendrá por fin un hogar para sus mayores. Según informó ayer el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en los próximos días saldrá a licitación pública el contrato para la redacción del proyecto, por un importe de 118.000 euros, con los impuestos incluidos, a los que habrá que sumarle 2,5 millones previstos para la construcción de las instalaciones. La previsión es que estos trabajos puedan comenzar a finales de año. «Es un compromiso con todas las vecinas y vecinos mayores de esta zona y lo vamos a hacer realidad», manifestó.

En concreto, cabe destacar que el centro tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y la realización de este edificio de nueva planta cumplirá la normativa de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Además, se ajardinará toda la zona exterior que ocupa más de tres mil metros cuadrados. Al igual que el de la zona sur, los servicios que se ofrezcan dependerán del ayuntamiento.

En esta línea, indicar que el edificio contará a su vez con vestíbulo, zonas de estancia interiores y exteriores, cinesiterapia, aula de proyecciones, docente, de manualidades, zona de baile, biblioteca, aseos adaptados, vestuarios, cocina, office, zona de administración y despachos, sala de reuniones, despacho médico y de enfermería.

Suscríbete para seguir leyendo