presentación de la 44 edición

La revista de la Semana Santa de Mérida ya está en la calle

Este años se han editado 1.000 ejemplares que se podrán conseguir en el quiosco de la plaza de España. También está disponible ya el programa de mano

Asistentes, ayer, a la presentación de la revista cofrade.

Asistentes, ayer, a la presentación de la revista cofrade. / E.P.

Europa Press

La historia de las cofradías, las leyendas que giran sobre estos días, el aniversario de algunos de los pasos, como el Descendimiento de Nuestro Señor de la Cofradía Ferroviaria, o la renovación del voto de la Inmaculada son algunos de los temas recogidos en la edición 44º de la revista de la Semana Santa de Mérida.

Este año se han editado 1.000 ejemplares que se podrán conseguir en el quiosco de la Plaza de España, según explicó ayer el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, junto al portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández, en una rueda de prensa en la que se presentaron la revista y el programa de mano.

Asimismo, en esta presentación también participaron el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona; el director de Cope Extremadura, José Enrique Pardo, y el párroco de la Concatedral de Santa María, Antonio Becerra.

En la portada de la revista, explicó González González, se puede observar la imagen del cartel de la Semana Santa de Mérida, en la que se aprecia el paso de la Oración del Huerto de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario. Esta revista, ha sido "fruto de un trabajo colectivo" y la misma contiene una representación del trabajo de fotógrafos y reporteros de la página web de la Semana Santa.

Asimismo, González destacó que el contenido representa "la vida de las cofradías y las hermandades de Mérida" durante todo el año, teniendo un espacio dedicado a cada una de ellas y una serie de artículos relacionados con la historia de la Semana Santa y de las hermandades.

En el mismo acto, González presentó también el programa de mano, en cuya portada aparece el paso del Prendimiento de Jesús, de la Cofradía de la Paz, delante del Acueducto de San Lázaro de la capital autonómica. Se encontrará en todas las sedes de las cofradías emeritenses, en la Oficina de Turismo y también en el quiosco de la Plaza de España.