ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO DE 2023

Óscar Fernández Moruno, candidato de IU y Podemos a la alcaldía de Mérida

Afirma que trabajará por las barriadas de la periferia: "No queremos una ciudad que sea solo un escaparate turístico". Montse Girón, actual concejala de la formación, repetirá en el segundo puesto

Óscar Fernández Moruno junto a Irene de Miguel en la presentación de su candidatura.

Óscar Fernández Moruno junto a Irene de Miguel en la presentación de su candidatura. / EL PERIÓDICO

Redacción

Óscar Fernández Moruno será el candidato de Unidas por Mérida (coalición de IU y Podemos) a la alcaldía de la capital autonómica, mientras que Montse Girón repetirá en el segundo puesto en la lista. La coalición es actualmente cuarta fuerza política en el Ayuntamiento de Mérida con dos concejales: Álvaro Vázquez, que ya anunció que no repetiría en el cargo, y Montse Girón.

El acto de presentación tuvo lugar en la noche de este jueves con la participación de la líder de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, que aseguró que Mérida "tiene mucha suerte de contar con un grupo de personas con esta capacidad humana, tan trabajadores y tan unidos por el bien común de la ciudad".

"Otro ejemplo"

De Miguel ha asegurado además que Mérida tiene que dar otro ejemplo a la ciudadanía y a la juventud diferente a tener "un alcalde que a dedo pone a la gente en el ayuntamiento, que se vanagloria de ello y que además amenaza, como hemos visto en unos bochornosos y lamentables audios". "Necesitamos que el ayuntamiento recobre la decencia que ha perdido", ha dicho.

Con respecto al programa, de Miguel ha explicado que la candidatura tiene como objetivo hacer de los barrios emeritenses "barrios habitables": "Mérida está volcada en el turismo y se olvida de la gente que habita, construye y que levanta la ciudad día a día", afirma.

 Fernández Moruno, ha insistido en este aspecto, ya que asegura que la ciudad tiene unas grandes deficiencias en inclusión social y en estructuración de las barriadas y del centro. "Hemos visto cómo se ha desarrollado una dinámica de fracturación de las barriadas y el centro, y nosotros no queremos una ciudad que sea solo un escaparate turístico", ha señalado.