XI EDICIÓN DE ESTA INICIATIVA COFRADE

La tradicional torrijada de Mérida repartirá hoy más de 3.000 porciones de este dulce

A las 17.30 horas, se iniciará el reparto gratuito en la plaza de España

La torrijada cofrade, en una edición pasada.

La torrijada cofrade, en una edición pasada. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida y Cope Mérida organizan la XI edición de la tradicional Torrijada Cofrade, que hoy, Domingo de Ramos, repartirá en la plaza de España más de 3.000 porciones de este dulce típico de la gastronomía local y regional desde las 17.30 horas. La portavoz del ayuntamiento, Carmen Yáñez, acompañada por el director de COPE Extremadura, José Enrique Pardo, presentaron la semana pasada en rueda de prensa esta actividad, que la edil calificó como «uno de los eventos más representativos» de la Semana Santa.

Una cita en el «arranque» de la Semana Santa emeritense y que además supone una «reivindicación» a un postre y a la gastronomía local y regional, ya que es «uno de los dulces más representativos de la cultura gastronómica». Asimismo, Yáñez expresó que quiere que la torrijada continúe siendo «una de las actividades más representativas» y que la puedan disfrutar tanto los emeritenses y los turistas «que vienen a disfrutar la Semana Santa». 

Este año, avanzó Yáñez, se espera «batir récord histórico» de visitantes porque el programa de la Semana Santa está «repleto» de actividades organizadas que complementan los recorridos procesionales que se sucederán durante esos días. Por su parte, Pardo valoró el crecimiento de una actividad que en su primera edición repartió 100 torrijas, al tiempo que destacó que el ayuntamiento emeritense fue «consciente» de que era una ocasión para promocionar la Semana Santa a nivel nacional por el eco mediático que consigue año tras año.