LOS INTERESADOS YA PUEDEN PRESENTAR OFERTAS

Mérida suma las actividades naturales a su oferta turística

Un nuevo programa fomentará las rutas por el entorno o el avistamiento de aves. La inversión para su puesta en marcha será de 60.000 euros con cargo a fondos de la UE

Avistamiento de aves desde el puente romano de Mérida.

Avistamiento de aves desde el puente romano de Mérida. / EL PERIÓDICO

De los monumentos al aire libre. Mérida incluirá las actividades relacionadas con la naturaleza en su oferta turística, un nuevo proyecto que se centrará en las rutas por el entorno, las experiencias naturales o el avistamiento de aves para atraer visitantes. El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación la creación, organización y ejecución de este programa, que contará con una inversión de 60.000 euros de los fondos de recuperación de la UE. 

El plazo de ejecución para su puesta en marcha es de 24 meses y según se explica, el objetivo es que durante todo el año se puedan realizar en Mérida actividades relacionadas con la naturaleza para todos los públicos: rutas, encuentros, talleres de sensibilización, visitas guiadas, ornitología, etc. para poner en valor los recursos naturales de Mérida y su aprovechamiento turístico. Eso sí, «siempre concienciando en la preservación y sensibilizando a ciudadanos y visitantes de la importancia de un turismo responsable». 

El adjudicatario deberá presentar una programación anual de diferentes y diversas actividades dirigidas al púbico general, familiar e infantil. Este calendario anual debe partir de fechas clave e incluir acciones y actividades que impulsen, desde el punto de vista medioambiental, el respeto, cuidado y los valores del patrimonio histórico, cultural y natural de Mérida. El desarrollo de las actividades debe llevarse a cabo con empresas y asociaciones especializadas de la ciudad, así como expertos locales, para poner en valor a estos profesionales y favorecer el emprendimiento y la innovación. 

El promotor deberá, además, proponer otro tipo de actividades de dinamización turística urbana, turismo ornitológico, eventos, dinamización turística en zonas verdes o encuentros de empresas de productos y servicios turísticos, así como realizar un plan de marketing turístico que de promoción a todas estas actuaciones.

Suscríbete para seguir leyendo