CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Vecinos de Proserpina reclaman medidas para el saneamiento del agua

Aseguran que tienen este problema "desde siempre" y reclaman "una solución efectiva". Yáñez sostiene que no van a ceder a "presiones electoralistas" ni "chantajes"

Concentración de vecinos de Proserpina, ayer, en la plaza de España.

Concentración de vecinos de Proserpina, ayer, en la plaza de España. / EUROPA PRESS

Redacción

Los vecinos de la zona de Proserpina se manifestaron ayer en la plaza de España para pedir que se solvente el problema que tienen «desde siempre» con el saneamiento de agua para que puedan «evacuar las aguas sucias». Estos vecinos decidieron concentrarse porque «aún no tienen una solución efectiva» ante este problema, explicó el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Proserpina, Manuel López, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La solución que se podría dar, indicó, es que se les «equipare con el resto de vecinos de Mérida», ya que «tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones», y que a nivel local «asuman esas competencias» para que les dote de un servicio de saneamiento para que puedan «evacuar las aguas sucias como corresponden».

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, advirtió ayer a los vecinos de Proserpina que no va a ceder a «presiones electoralistas» ni a «chantajes» de este tipo cuando falta un mes para las elecciones. Asimismo, calificó de «oportunista» la protesta, en tanto que se han reunido en varias ocasiones con los afectados, y a quienes ya les han trasladado sus planes para solucionar el saneamiento de esta zona. Un proyecto que se llevará a cabo «cuando corresponda».