La Fiscalía de Mérida solicita una pena de cinco años de prisión por un delito de detención ilegal para un hombre que retuvo contra su voluntad durante cuatro horas en su domicilio a una chica de un centro de menores de la capital autonómica.

Estos hechos, ocurridos el 2 de marzo de 2017, serán juzgados a partir de este jueves, 4 de mayo, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mérida.

Según se refleja en el escrito de la Fiscalía, el acusado, un hombre mayor de edad y con antecedentes, se encontraba en su domicilio en compañía de la menor y otras personas. Sobre las 19.00 horas la menor expresó su voluntad de marcharse, ante lo cual el encausado la agarró fuertemente por el brazo y la empujó, cerrando la puerta del domicilio con llave.

Durante cuatro horas

El hombre respondió de forma agresiva a los requerimientos de la menor para que la dejara marchar y llegó incluso a lanzarle mobiliario para amedrentarla. La menor no pudo volver al centro de menores en el que residía hasta las 23.00 horas, después de que el acusado consintiera abrir la puerta del domicilio.

Los hechos relatados son constitutivos de un delito de detención ilegal, por lo que la Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.