NUEVO ESPACIO EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE OCIO

El Economato de Mérida estrena una sala de videojuegos para los jóvenes

Se ha puesto en marcha con la celebración del festival Game4Play. El consistorio emeritense ha adquirido cinco consolas y otros tantos televisores

Jóvenes juegan a un videojuego, ayer, en el festival Game4Play.

Jóvenes juegan a un videojuego, ayer, en el festival Game4Play. / EL PERIÓDICO

Redacción

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visitó ayer el Centro Municipal de Ocio Joven El Economato, donde se celebra el evento Game4Play en la nueva Sala Gamer con la que cuenta este espacio para los jóvenes de la ciudad. El primer edil, que estuvo acompañado del delegado de Juventud, Felipe González, explicó en nota de prensa que con esta nueva instalación, el ayuntamiento pretende «facilitar que aquellos jóvenes de la ciudad que no encuentran otra alternativa de ocio, puedan aprovechar estas instalaciones para participar en ellas»

Una sala que se ha puesto en marcha con la celebración del Game4Play, tras el que se procederá a la instalación de los nuevos equipamientos que el ayuntamiento y el programa Jovenocio incorporan a la oferta recreativa del Economato. En concreto, el consistorio emeritense ha adquirido dos consolas Sony Play Station 5, tres consolas Nintendo Switch y cinco televisores Led Full HD 50 pulgadas, así como las versiones digitales de los juegos Fifa 23 PS5, Harry Potter PS5, WII Sport, Mario Karts y Super Smash Bros de Nintendo Switch.

De esta forma, la nueva Sala Gamer se une a la oferta ya existente de seis equipos informáticos para consulta o juegos, tres mesas de ping-pong, otras tres de futbolín, más diversos juegos de mesa. Cabe destacar que Game4Play es un evento de deportes electrónicos, videojuegos e innovación donde se encuentran múltiples actividades de acceso libre relacionadas con el universo del ocio electrónico y la competición. De esta forma, la ciudad se convierte en el «espacio perfecto para los seguidores de los deportes electrónicos en Extremadura».