solicitud para poner en marcha ‘BARRAECA III’

Mérida pide a la Junta que autorice una nueva escuela profesional para formar a 45 alumnos

El ayuntamiento solicita una subvención de un millón de euros para impartir tres especialidades. La duración del proyecto formativo en alternancia con el empleo será de un año

Alumnos de la escuela profesional Barraeca de Mérida.

Alumnos de la escuela profesional Barraeca de Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura la aprobación de un proyecto de Escuela Profesional, denominado ‘Barraeca III’ para el ejercicio 2023/ 2024, y que permitiría formar a 45 alumnos. El delegado de Formación y Empleo, Julio César Fuster, explicó ayer que esta Escuela Profesional «tiene como objetivo la formación y cualificación de 45 alumnos en tres especialidades concretas».

Para ello, se contratarán por parte del consistorio a los alumnos seleccionados con una modalidad contractual de Formación en alternancia con el empleo y con una retribución del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). También se contratarán unas 14 personas que formarán parte del equipo técnico, docente, directivo y de apoyo del proyecto con una modalidad de contratación temporal. La duración del proyecto formativo en alternancia con el empleo será de 12 meses y se ha pedido para ello una subvención de 1.097.734,77 euros.

En concreto, las especialidades formativas solicitadas son: Fontanero mantenedor y rehabilitador de edificios y viviendas (15 alumnos); Electricista de edificios e instalaciones (15), y la de operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas (15).