JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Luz verde a la renovación de otros tres parques en Nueva Cuidad, San Andrés y Plantonal de Vera

Se instarán nuevos juegos, suelo de seguridad y fuentes de agua potable. La inversión supera los 619.000 euros y las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, se han adjudicado a Eulen

Estado actual del parque de San Andrés, uno de los que se va a renovar.

Estado actual del parque de San Andrés, uno de los que se va a renovar. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha dado luz verde a la renovación de otros tres parques infantiles en San Andrés, Nueva Ciudad y Plantonal de Vera. La inversión total supera los 619.000 euros procedentes del Remanente de Tesorería Positivo y las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, ya se han adjudicado a la empresa Eulen.

En el caso de Nueva Ciudad, el área a renovar es la que está situada junto a la calle Manuel Bermejo Hernández y el parque de Vasco de Gama. Tiene una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados, cuyos juegos infantiles y pavimento de piedra se van a renovar por completo. La inversión es de 246.000 euros. 

Por lo que respecta a la barriada de San Andrés, la inversión será de 184.000 euros y se va a actuar sobre una superficie aproximada de 338 metros cuadrados. En Plantonal de Vera se invertirán 188.000 euros en el área de juegos situada junto a la calle Rey Agila, con una superficie aproximada de 295 metros cuadrados. 

Con estas intervenciones se persigue una nueva puesta en valor de estas zonas, que se dotarán de nuevos juegos infantiles para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años, algunos inclusivos, y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas. También se instalarán fuentes de agua potable.