convocatoria para familias en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Mérida sacará de nuevo las ayudas para la compra de material escolar

El próximo lunes se abrirá el plazo de 10 días para solicitar 70 euros por alumno. El presupuesto municipal para esta prestación asciende un año más a 40.000 euros

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ayer en rueda de prensa.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ayer en rueda de prensa. / EL PERIÓDICO

Nuevo apoyo para las familias más vulnerables. El Ayuntamiento de Mérida abrirá este próximo lunes, 22 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes de 10 días para las ayudas para la adquisición de material escolar que están destinadas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de familias en riesgo de exclusión social. La convocatoria de este año es igual a la de cursos anteriores, de tal forma que el consistorio destinará un presupuesto de 40.000 euros procedentes de las arcas municipales para una ayuda máxima de 70 euros por estudiante

Esta cuantía podrá destinarse a la compra de mochilas, libretas, lápices o cuadernillos, entre otros materiales. Según los datos aportados ayer por la concejala de Educación, Susana Fajardo, el año pasado fueron 29 los alumnos beneficiarios. «Si el número de solicitudes excediera los 40.000 euros, se haría un prorrateo, pero normalmente eso no viene sucediendo», subrayó. En concreto, las familias deben presentar la solicitud por la sede electrónica o en el registro municipal, tras lo cual se publicará un listado provisional de beneficiarios, así como de las librerías y papelerías adheridas al programa, que suelen ser todas o casi todas de la ciudad.

En esta línea, cabe destacar que una vez subsanados posibles errores, y tras la publicación del listado definitivo (como muy tarde el 18 de agosto), el beneficiario podrá acudir, con su resolución favorable a la librería que elija donde le entregarán una factura proforma que deberá entregar en el registro del ayuntamiento. De esta forma, se procede a la resolución con nombre y apellidos, y en ese momento ya puede ir a retirar el material a la librería, a la que el consistorio abona directamente la cantidad correspondiente.

Por último, indicar que el único requisito que deben cumplir las familias es el de nivel de renta, que está recogido en las bases de la convocatoria. Asimismo, tienen más opciones las familias con varios hijos y aquellas que tienen entre sus miembros alguna persona con discapacidad.