LA CONSTRUCCIÓN del residencial SE PARALIZÓ TRAS LA BURBUJA INMOBILIARIA

Rusvel invertirá 22 millones para terminar los pisos de Los Álamos en Mérida

El grupo empresarial adaptará 210 viviendas para ponerlas en venta a precio asequible. Está previsto que en el segundo trimestre de 2015 puedan salir al mercado 126

Presentación, ayer, del proyecto para terminar las viviendas de Los Álamos en Mérida.

Presentación, ayer, del proyecto para terminar las viviendas de Los Álamos en Mérida. / EL PERIÓDICO

El grupo empresarial Rusvel transformará y adaptará para su venta a precio asequible las 210 viviendas de la urbanización Los Álamos, ubicadas en la intersección del a avenida del Duque de Ahumada con la del Prado, que pasará a denominarse Residencial Puerta de Trajano. El presidente de la entidad, Miguel Rus, informó ayer de que las obras se desarrollarán en dos fases, una primera de 126 viviendas, cuya entrega está prevista para el segundo trimestre de 2015, y la segunda de 84, que finalizará más tarde. La inversión para la terminación de estos activos inmobiliarios supera los 22 millones de euros

«Lo que denominamos vivienda asequible es vivienda para la clase media trabajadora», destacó Rus. En este sentido, detalló que los precios de venta para las viviendas de un dormitorio con garaje y trastero (opcional) van desde 64.500 euros; para las de dos dormitorios, desde 91.500, y las de tres, desde 125.500 euros. La urbanización contará con zonas comunes como club social con gastrobar, piscina o juegos infantiles. 

Cabe recordar que Los Álamos es la seña del estallido de la burbuja inmobiliaria en Mérida. La empresa promotora del proyecto fue Sevinova y desde su quiebra en 2013 no cesaron las polémicas en torno a su posible conversión en viviendas sociales. Estas viviendas fueron objeto de okupación por parte del Campamento Dignidad, dentro de las protestas que siguieron a la crisis económica de 2008 contra los desahucios.

Para el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que también acudió ayer a la presentación del proyecto, estas viviendas «eran un símbolo de la decadencia y la crisis económica, de lo que representó la llamada burbuja inmobiliaria, y ahora este nuevo proyecto es un símbolo de la recuperación y ejemplo de la colaboración público-privada».

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, elogió el «trabajo de la delegación de urbanismo que ha facilitado que se retome este proyecto, abandonado más de diez años". "Se hace realidad un sueño que va a permitir completar El Prado», subrayó el regidor municipal.

Suscríbete para seguir leyendo