ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Los candidatos de Mérida animan a votar en una jornada que transcurre sin incidencias

Coinciden en apelar a la ciudadanía para que acudan a ejercer su derecho al voto. La participación hasta las 14 horas se sitúa en 36,05%, un 2,82% más con respecto a los comicios de 2019

El actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Antonio Rodríguez Osuna.

El actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Antonio Rodríguez Osuna. / EL PERIÓDICO

La jornada electoral en Mérida se está desarrollando con normalidad y no se han registrado incidentes. Los datos de participación hasta las 14 horas son de un 36,05%, lo que supone un incremento de un 2,82% con respecto a las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Los candidatos a la Alcaldía de la capital extremeña han acudido a votar a sus respectivos colegios electorales durante la mañana de manera escalonada.

La primera en hacerlo fue la candidata por Vox, Marta Gervasia Garrido, quien acudió para ejercer su derecho al sufragio a la sede de la Uned, pasados unos minutos de las nueve de la mañana. "Espero que haya una alta participación y que todo se desempeñe con tranquilidad y normalidad”, destacó.

La candidata de Vox, Marta Gervasia Garrido, en la Uned.

La candidata de Vox, Marta Gervasia Garrido, en la Uned. / EL PERIÓDICO

Por su parte, el candidato del PSOE a la reelección como alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, votó en el colegio Miguel de Cervantes, apenas media hora más tarde. “Como alcalde de Mérida, desear a todos los partidos políticos que tengan una buena jornada electoral. Después quiero mandar un mensaje a los vecinos y vecinas para que salgan en masa a la calle a votar”, afirmó. “Es un día muy importante porque se decide el futuro de Mérida y de Extremadura y, por tanto, el de sus familias y sus hijos. Merece la pena salir y llenar las urnas de votos”, subrayó.

El candidato de Ciudadanos, Andrés Humánez, también acudió a votar a este centro educativo. “Nuestras expectativas las tenemos claras y son buenas. Espero una jornada tranquila, limpia y con respeto”, manifestó a su salida. En esta línea, indicó que la campaña electoral de Ciudadanos ha sido "sencilla, cercana, donde nadie se ha quedado atrás", y que venía a "aportar valor, sin pensar en resultados, y las sensaciones son muy positivas".

El candidato de Ciudadanos, Andrés Humánez.

El candidato de Ciudadanos, Andrés Humánez. / EL PERIÓDICO

“Somos muy optimistas con los resultados, lo ideal sería conseguir cinco concejales. Espero una jornada fresca, con lluvia y tranquila”, destacó el candidato de Unidas por Mérida, Óscar Fernández, tras votar en el colegio Trajano.

El candidato de Unidas por Mérida, Óscar Fernández.

El candidato de Unidas por Mérida, Óscar Fernández. / EL PERIÓDICO

Pasadas las once de la mañana, le tocó el turno al candidato de X Mérida, Miguel Valdés, en el colegio Suárez Somonte. “Las expectativas son muy buenas porque se nota que la gente tiene ganas de cambio, de incorporar un partido nuevo como el nuestro. Espero que esta nueva irrupción, que va a ser una revolución en Mérida, sirva para que haya mucha participación”, señaló.

El candidato de X Mérida, Miguel Valdés.

El candidato de X Mérida, Miguel Valdés. / EL PERIÓDICO

Por último, el candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Santi Amaro, ejerció su derecho al voto en el instituto Albarregas sobre las 11.30 horas. “Llamo a que la gente salga a ejercer su voto, que sea un día tranquilo y dentro del respeto. Es un día importante para Mérida y Extremadura porque estoy convencido de que va a haber un cambio”, aseguró.

El canditao del PP, Santi Amaro.

El canditao del PP, Santi Amaro. / EL PERIÓDICO