Más opciones para conciliar este verano. El Ayuntamiento de Mérida presentó ayer su oferta de cursos deportivos estivales, que ofrecerá unas 500 plazas para niños a partir de tres años. Natación (son los más demandados), atletismo, gimnasia y tenis son las especialidades que se ofrecen este año. «Con estas actividades continuamos desarrollando hábitos de vida saludables y actividad física regular para toda la ciudadanía», afirmó el delegado de Deportes, Felipe González.
Para la presente campaña se ofertan cursos de natación en la piscina del Diocles con 320 plazas en total para niveles de adaptación, iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento. También se oferta un curso de natación para adultos. Por otra parte, se celebrarán diferentes campus deportivos. Uno de atletismo, en dos periodos en el polideportivo Diocles con 30 plazas disponibles por cada periodo; gimnasia rítmica en el pabellón Diocles y en Nueva Ciudad, con 30 plazas en cada caso por periodo; gimnasia artística en la Ciudad Deportiva en dos periodos con 24 plazas, y tenis en el pabellón Guadiana también en dos periodos con 20 plazas.
Los cursos de natación tienen una tasa de 21 euros para los infantiles y 34,45 euros para los adultos, y los campus deportivos 33,45 euros la quincena o periodo.
Cita previa
El procedimiento de inscripción será mediante solicitud de cita previa por Whatssapp al teléfono 661 616 208, desde ayer y hasta las 14 horas del jueves 8 de junio, enviando un mensaje con la palabra 'Actividades' y siguiendo los pasos que irá indicando el sistema. Cada familia puede solicitar si lo desea preinscribirse en las dos actividades propuestas, Cursos de Natación y Campus deportivos, realizando dos inscripciones por separado y eligiendo una de las actividades cada vez.
El viernes 9 de junio se realizará un sorteo con el orden de las citas previas para proceder a las inscripciones, que serán desde el lunes 12 al viernes 16 de junio, en las oficinas de la Delegación de Deportes y en el horario que le haya sido asignado. Las plazas desiertas podrán solicitarse durante todo el verano en las oficinas de la Delegación de Deportes.