balance de la fiesta recreacionista

Osuna destaca que Emerita Lvdica cierra en Mérida tras cosechar un «éxito apabullante»

El alcalde asegura que ha sido la edición "más multitudinaria de la historia", ya que la ciudad ha estado "abarrotada" con hoteles y restaurantes llenos

Ambiente en el templo de Diana durante la celebración de Emerita Lvdica.

Ambiente en el templo de Diana durante la celebración de Emerita Lvdica. / AYUNTAMIENTO

Redacción

El alcalde en funciones de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, calificó de un «éxito apabullante» la presente edición de Emerita Lvdica, que terminó ayer tras una programación con más de 120 actividades, y dio las «gracias» a la ciudad y a todos los que lo han hecho posible. A través de sus redes sociales, el primer edil destacó «la mayor inversión presupuestaria de la ciudad» para la celebración de este evento, declarado de Interés Turístico Regional, «potenciada y coordinada con el enorme trabajo» de entidades como el Consorcio, Museo Nacional de Arte Romano, Plena Inclusión, artesanos de Mérida, etcétera, además del personal del ayuntamiento, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del equipo de Gobierno.

En esta línea, el regidor municipal recordó que, por primera vez, fue festivo local el pasado jueves 1 de junio. Todo ello ha provocado que haya sido «la más multitudinaria de la historia», y avanzó que el consistorio seguirá «apostando por ella, potenciándola». «Mérida ha estado abarrotada. Hoteles, restaurantes, apartamentos, bares... miles de turistas y vecinos de la comunidad autónoma que se han quedado boquiabiertos con nuestra celebración. Única, sin parangón», recalcó el regidor emeritense, que se mostró «orgulloso» por todo ello.