cierre de la XIII EDICIÓN DEL EVENTO

Emerita Lvdica genera un impacto de cinco millones de euros en Mérida

La fiesta recreacionista registra la asistencia de unas 90.000 personas. Pilar Amor destaca que Mérida se ha convertido en una «ciudad de referencia cultural, patrimonial y turística de excepción"

Actividad recreacionista desarrollada en Mérida durante Emerita Lvdica.

Actividad recreacionista desarrollada en Mérida durante Emerita Lvdica. / AYUNTAMIENTO

Redacción

La fiesta de recreación de la época romana Emerita Lvdica cerró el pasado domingo su XIII edición con una cifra de asistencia de 90.000 personas, lo que hizo que haya sido la más multitudinaria, y un impacto económico superior a los cinco millones de euros durante toda la semana. La delegada de Turismo en funciones, Pilar Amor, resaltó ayer que Mérida se ha convertido estos días «en ciudad de referencia cultural, patrimonial y turística de excepción, tanto en España como en Portugal, dentro de las fiestas de recreación romana». A su juicio, se ha consolidado como «producto turístico y cultural», en el que participa toda la familia «con ganas de disfrutar y revivir la historia».

Los turistas fueron testigos durante esta semana «de cómo los espacios arqueológicos de la antigua ciudad se muestran de forma alternativa, a la par que pedagógica y divertida, llenas de escenas cotidianas del mundo romano». Más de 30 asociaciones recreacionistas hicieron posible las 120 actividades que estuvieron abarrotadas de público. El presupuesto de 166.247,88 euros, financiado por el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EDUSI), tuvo un impacto de cinco millones, según informó el consistorio.