abandonados en el depósito municipal

El Ayuntamiento de Mérida subastará más de 75 vehículos para desguace

Los únicos que podrán concursar son los centros autorizados de tratamiento de residuos

Vehículos abandonados en Mérida, en una imagen de archivo.

Vehículos abandonados en Mérida, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida subastará más de 75 vehículos para desguace que se encuentran abandonados en el Depósito Municipal, situado en el aparcamiento del antiguo cuartel Hernán Cortés. En total, serán más de 111.000 kilos de vehículos para destinarlos a chatarra, ya que, tras realizar los trámites oportunos de notificaciones a sus titulares, se han considerado abandonados, por lo que el último paso ha sido determinar que tienen que acabar en al desguace. 

La policía local ha querido agradecer la cooperación de la ciudadanía para poder detectar estos vehículos abandonados en la vía pública que, durante meses y en condiciones en las que no se puede circular con ellos, permanecen estacionados en la ciudad, mientras que otros provienen de decomisos judiciales, así como de renuncias de sus titulares.

Los Centros Autorizados de Tratamiento de Residuos son los únicos que podrán concursar en la subasta a través de la plataforma electrónica, para lo cual deberán previamente darse de alta, apuntó ayer el consistorio emeritense a través de un comunicado de prensa. Por su parte, los interesados podrán recibir más información en los servicios de contratación del ayuntamiento así como en el Departamento del Depósito de Vehículos, el cual permanecerá abierto los días que se indiquen para poder ver el lote de vehículos.