La X edición se extenderá del 3 de julio al 31 de agosto

Los espacios educativos saludables ofertan 50 plazas para menores en Mérida

Se desarrollarán en los colegios Dion Casio y Miguel de Cervantes, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas

Las familias interesadas podrán presentar la solicitud hasta el próximo lunes día 26

Jóvenes participantes en una edición pasada de los espacios educativos.

Jóvenes participantes en una edición pasada de los espacios educativos. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida oferta 50 plazas para niños de 5 a 12 años en los espacios educativos saludables, que se celebrarán del 3 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, en los colegios Dion Casio y Miguel de Cervantes. Estos campamentos urbanos se organizan por décimo año consecutivo, ya que el consistorio se ha adherido de nuevo a este programa de la Junta de Extremadura, y están destinados a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, aunque los menores de 4 años pueden asistir siempre y cuando estén inscritos con un hermano.

Las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales por teléfono o personalmente en las oficinas y podrán presentar la solicitud hasta el lunes día 26, informó ayer el ayuntamiento en nota de prensa. En esta delegación se facilitará toda la información sobre este programa y se remitirá todas las solicitudes, con los informes correspondientes a Cruz Roja, quien será la encargada de adjudicar las plazas, que tendrá 25 en cada colegio y contará con 5 maestros y personal voluntario.

Los Espacios Educativos Saludables, según señala la delegada de Servicios Sociales en funciones, Catalina Alarcón, están dirigidos a niños cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica «vulnerable» y en ellos se ofrecen actividades con un «marcado carácter integrador» que potencia su desarrollo armónico, su autonomía personal y su inclusión socia. Cada participante será beneficiario de una entrega de alimentos de forma quincenal, que consistirá en unas cestas de alimentos saludables, un kit de higiene y otro educativo.