Todo listo para que mañana comience la temporada de baños en Mérida, pese al mal tiempo previsto para este fin de semana. Las piscinas municipales de Diocles, Abadías y Nueva Ciudad comenzarán a recibir bañistas a partir de este sábado, mientras que las instalaciones de La Argentina se abrirán el 16 de junio, debido a labores de mantenimiento. La Delegación de Deportes ha organizado todo para la apertura de este servicio público, en lo relativo a la puesta a punto y mantenimiento de los complejos acuáticos, así como de la contratación de unas 40 personas entre socorristas, conserjes y enfermeros, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que los precios de entradas y abonos son los mismos de la temporada anterior, según indica el ayuntamiento en una nota de prensa, de manera que la entrada de adulto, a partir de 14 años, cuesta 3,15 euros, y la de niños, a partir de 4 años, tendrá un precio de 1,55 euros. En cuanto a los abonos, el de 20 baños asciende a 45,05 euros para adultos y el de los niños costará 22 euros; mientras que el de 40 baños, será de 83,80 euros y 36,70 euros, respectivamente. Para las familias, entre las que se incluyen las monoparentales, supondrá 94,30 euros mensualmente.

Sobre esta cuestión, el consistorio aclara que la entrada de un día permite una salida del recinto y posterior acceso, siempre que haya aforo disponible, mientras que en el caso del abono familiar, se asegura «poder disfrutar la instalación para la que ha sido adquirido». Las piscinas municipales de las Abadías y Diocles, de 25 metros, cuentan con un aforo de 99 personas en el interior del vaso y el horario será de 12 a 21 horas, aunque en el mes de agosto el horario se irá reduciendo de manera progresiva «debido a la luz natural» y por seguridad para los bañistas. Por su parte, en la piscina de Nueva Ciudad, que mide 50 metros y cuenta con un aforo de 200 personas dentro del vaso, se abrirá a las 12.30 horas y cerrará al público a las 20.30 horas.