las terrazas y veladores alaban la presencia de turistas

La hostelería de Mérida aplaude la ampliación de horario estival

Los negocios ven mejorada en verano su recaudación por el Festival de Teatro

Tato Caldera, en el Kiosco Malabar, ayer en la plaza de España de Mérida.

Tato Caldera, en el Kiosco Malabar, ayer en la plaza de España de Mérida. / ALBERTO MANZANO

En lo que va de verano se han observado muchos turistas por Mérida que ocupan las terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes del centro. Esa afluencia de gente se ha visto reflejada en la caja de los establecimientos hosteleros gracias a la ampliación del horario de los veladores. Entre los negocios consultados, todos aseguran que la recaudación está siendo muy buena. 

Con el Festival Internacional de Teatro Clásico se multiplican las ganas de disfrutar de la noche extremeña. Desde el Kiosco Malabar, situado en la plaza de España, su encargado, Tato Caldera, expone que la extensión del horario hasta 02.30 horas «es una mejoría importante para el sector y más con las altas temperaturas que hay». El joven explica que «con el verano, se pierden horas de terraza al mediodía y por la tarde». Así, destaca que las «bebidas estrella» están siendo el tinto de verano, la cerveza y los gin tonics.

Héctor Jiménez y Belén Montero, de Amazzonico.

Héctor Jiménez y Belén Montero, de Amazzonico. / ALBERTO MANZANO

A escasos metros está Amazzonico, otro negocio donde habitualmente se congrega bastante público local y de fuera. «Somos una zona muy familiar y de copas por excelencia de la ciudad, en verano hay bastante afluencia porque es un sitio de paso del turista», afirman Héctor Jiménez y Belén Montero, camareros de este local que cierra a las 03.00. Argumentan que «se nota más movimiento en la caja» y confían que «el resto de la época estival siga siendo igual de buena o mejor».

Las terrazas emeritenses ofrecen un ambiente acogedor que invitan a relajarse mientras disfrutan de la brisa veraniega de los monumentos romanos.

Suscríbete para seguir leyendo