Correos ha diseñado un sello en dedicatoria al 90 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que refleja las noches escénicas de la ciudad emeritense durante julio y agosto.
En una rueda de prensa, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, mostró ayer su agradecimiento a la Comisión Filatélica del Estado, que ya ha emitido "nueve sellos y tres tarjetas postales" de la capital extremeña, que mantiene a Mérida como la "capital cultural de nuestro país".
El primer edil reivindicó además al certamen como "bandera de nuestra cultura y de nuestra memoria histórica más reciente".
Correos ha realizado una tirada inicial de 125.000 sellos y 3.000 pliegos "premium", aunque en vista de la "buena acogida", "seguramente se quede corta", manifestó el propio representante de Correos en el acto, Carlos Alberto González Fernández.
El sello tendrá un valor postal de Tarifa A, que implica que "nunca" va a variar su valor y podrá adquirirse en las 2.400 oficinas españolas por un precio unitario de 0,78 euros, el coste actual de una carta ordinaria de 20 gramos.
Por su parte, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico, Jesús Cimarro, apuntó su "felicidad" por el gesto de Correos, que dejará la "imagen" del Teatro Romano impresa "para la posteridad".