Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

finalizan los días festivos en la capital extremeña

Mérida despide a lo grande su feria

El tradicional recorrido urbano en bicicleta, un concierto de música electrónica y los fuegos artificiales pusieron ayer el broche a unas fiestas que han contado con gran afluencia de público

Participantes en el recorrido urbano en bicicleta, ayer, en Mérida.

Participantes en el recorrido urbano en bicicleta, ayer, en Mérida. / EL PERIÓDICO

Mérida

El espectáculo de fuegos artificiales denominado ‘Meteoro’, que se desarrolló desde la zona del palacio de congresos, puso anoche el cierre a siete días de fiesta en Mérida, que han estado marcados por el buen ambiente, la ausencia de incidentes reseñables y una gran afluencia de público en la mayoría de las actividades programadas. La intensa lluvia que cayó el sábado, y en menor medida el domingo, no evitó que miles de emeritenses y visitantes se echaran a las calles para disfrutar de la feria.

La jornada de ayer comenzó en el recinto ferial con las degustaciones de queso El Pastor y gazpacho en la caseta El Cortijo Extremeño, donde también hubo música extremeña y de animación, además de una garbanzada en la caseta municipal, amenizada por la actuación de Fátima Risco. Ya por la tarde, en torno a 750 personas se subieron a la bicicleta para participar en una ruta de cinco kilómetros por la ciudad, organizada por la Escuela Ciclista de Mérida, que ya se ha convertido en todo un clásico de la feria emeritense. 

La plaza de España acogió a las 21.30 horas el espectáculo ‘Electronic Symphony Mérida’ en el que intervinieron el vocalista de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Miguelito García, la Joven Orquesta Ciudad de Mérida (JOCME) dirigida por Pilar Vizcaíno, así como los djs Lorena Moreno y Orijen. Fueron muchos los que acudieron para disfrutar de esta singular propuesta musical. 

Actuación de la JOCME, ayer, en la Plaza de España de Mérida.

Actuación de la JOCME, ayer, en la Plaza de España de Mérida. / AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento volvió a incidir en su apuesta por hacer del ferial un espacio más accesible para todos, de ahí que durante cuatro jornadas se estableciera que de 20 a 22 horas no hubiese ruido en las 30 atracciones instaladas, además de disponer un sistema de radiofrecuencia para que todas las atracciones tuvieran un único hilo musical en el resto de horarios. A pesar de estos esfuerzos, se volvieron a registrar quejas por parte de algunos ciudadanos debido al elevado volumen de la música durante la noche. Por su parte, la feria en la zona centro siguió ganando adeptos, con una plaza de España y aledaños a rebosar de gente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents