Una veintena de colectivos de Mérida se han interesado en participar en la Cabalgata de Reyes de la ciudad en la próxima edición, que incorporará «importantes» novedades como la elaboración de unas nuevas bases, la profesionalización del evento o la contratación de pasacalles. Ya se están elaborando unas nuevas bases de participación con el objetivo de «mejorar» la calidad de las carrozas del desfile. Estas incluyen la presentación de un proyecto detallado, que será valorado por una comisión constituida para ello.

En esta línea, se pretende profesionalizar el evento con seguridad y con una gestión de la propia cabalgata, y además el ayuntamiento va a asumir la realización, por profesionales de las carrozas de los Reyes Magos, y se van a contratar «pasacalles profesionales» que acompañarán el desfile.

La delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, y la de Festejos, Ana Aragoneses, han mantenido una primera toma de contacto con colectivos y asociaciones interesadas en participar en la Cabalgata de Reyes 2024. En esta reunión, las delegadas explicaron a los asistentes algunos cambios en la celebración de este "importante" evento que es seguido, en su recorrido, por "miles de personas" el 5 de enero, indicó ayer en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.