El grupo Europe abrió en la noche de este pasado jueves en el Teatro Romano de Mérida la gira con la que conmemora sus 40 años de carrera, con el único concierto en España de 'Time Capsule'. Un concierto en el que los asistentes pudieron escuchar algunas de las melodías más reconocibles de la historia del rock, y que se convirtió en una "experiencia inolvidable".
La banda fundada en 1979 por Joey Tempest y John Norum con el nombre de Force hizo un completo repaso por una trayectoria que incluye once álbumes de estudio, delante de un público entregado que disfrutó durante más de dos horas de un rock muy reconocible que arrancó con 'On broken wings'. Y no hubo que esperar mucho para escuchar uno de sus clásicos, 'Rock the night'.
También hubo espacio para su último álbum de estudio con el tema que le daba nombre, 'Walk the earth'. En la primera parte el público disfrutó de canciones como 'Dreamer', 'Girl from Lebanon', la instrumental 'Vasastan' y, por supuesto, 'Carrie', la balada que coreó al unísono todo el teatro. Con 'Stormwind' se llegó a un descanso de 10 minutos, imprescindible para que el público repusiera fuerzas.
Con un tema de su segunda época, 'Always the pretenders', arrancaba la segunda parte del concierto, en la que el rock más clásico se hacía presente con 'Ninja', 'Open your heart' y 'Ready or not'. También sonaron 'Sign of times', 'Prisoners in paradise' y otras más modernas, como 'Last look at Eden', según explica el Stone&Music Festival en nota de prensa.
No faltó un mano a mano entre Joey Tempest y John Norum que, sentados y 'armados' con sus guitarras, recordaron sus años de amistad y aquel tiempo en que soñaban. Ni tampoco un solo de batería de Ian Haugland "completamente diferente", como él mismo lo definió.
Y para terminar, un viaje a los años 80 con 'Supertitious', 'Cherokee' y la apoteosis final, con todo el público en pie para corear uno de los clásicos de la historia del rock, 'Final countdown'. Se trata de una "noche épica" para Joey Tempest, John Norum, John Levén, Ian Haugland y Mic Michaeli, que fue la primera de una gira europea que promete grandes emociones.
Por la mañana, los miembros de esta mítica banda acudieron a inaugurar su vinilo en la llamada 'Vía Musicorum' de la calle José Ramón Mélida, impulsada conjuntamente por Stone&Music Festival y el Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de "homenajear a los artistas más emblemáticos que pasan por este festival de música y a su vez se ha convertido en un atractivo turístico más de esta céntrica calle".