Tras 102 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Federica Trilla (Puerto Rico), el emeritense José María Cid Álvarez ha recibido al fin el alta hospitalaria. Así lo ha trasladado a través de redes sociales su prometida Ana Heredia, quien no se ha separado ni un momento del lado de Chema desde que este sufriera un infarto agudo de miocardio el pasado mes de junio mientras se encontraba de viaje en la isla caribeña por motivos laborales.

Con el objetivo de que Cid pudiera volar a España en un avión con asistencia médica, Heredia inició el 31 de julio una campaña de sensibilización en los medios de comunicación y otra de captación de fondos a través de internet, que le ha valido para recaudar unos 27.000 euros que se han destinado a la compra de los billetes. De esta forma, y gracias a la solidaridad de la ciudadanía, la pareja llegará a España este lunes por la mañana.

Ana Heredia y José María Cid. EL PERIÓDICO

El emeritense estará atendido durante el vuelo por el médico Juan Gómez Ribot, anestesiólogo del Hospital HLA Universitario Moncloa. En su publicación en redes, Heredia ha expresado su agradecimiento a este doctor "por su vocación e integridad personal y profesional y hacer posible que Chema sea trasladado con tanto mimo y dedicación". También ha tenido unas palabras para "los responsables de la UCI, Carlos López y el pueblo de Puerto Rico que me acompañó en esta cruzada".

"Nos queda un tramo, pero Chema ya está con nosotros y sin todos vosotros no hubiera sido posible. Chema y yo agradecemos a todo el mundo el interés mostrado. Queda camino por recorrer pero lo haremos juntos y la vida seguirá su curso", ha manifestado Heredia.