Las hermanas Fuensanta y Vanesa Blanco abrieron ayer su nuevo Estudio de Creación y Formación Artística ‘Aire Flamenco’, en la que se forman más de 100 personas. A la inauguración asistió el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien comprobó de primera mano la transformación del local escogido por las hermanas para este proyecto, indicó el ayuntamiento en una nota de prensa.
Se trata de un espacio ubicado en la calle San Cristóbal de la barriada de San Juan. «Necesitábamos un espacio para crear, que no fuera convencional, que no se parezca a una escuela habitual. Que podamos tener horas de ensayo y creación y que apetezca quedarse», comentó Fuensanta Blanco con ilusión.
El regidor cortó la cinta simbólica que abre de forma oficial este nuevo espacio artístico en la capital extremeña. «Le dimos muchas vueltas y ofrecemos más servicios complementarios, como masajes, sede de academias, la actividad de flamenco deportivo, que es una novedad para aquellos que quieran vivir el flamenco de forma deportiva», manifestó.
La inauguración contó con la asistencia de residentes en la zona, entre ellos la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Juan. «Es una escuela multidisciplinar, es un espacio de creación, y vamos a ofertar el centro para personas que necesitan desarrollar su talento artístico», remarcó Fuensanta en la apertura de su nuevo centro que pretende ser un referente en el flamenco y la creación artística en la capital extremeña.