Desde ayer, según han comunicado a El Periódico Extremadura vecinos de la zona del Acueducto de los Milagros, han aparecido varios patos agonizando y muertos junto al río Albarregas. Sin que nadie aclare lo que sucede, la Junta de Extremadura investiga las causas de la muerte de las aves acuáticas que habitan el citado entorno, en la capital extremeña, y que fueron halladas sin vida este martes.
En la mañana de hoy, algunos vecinos han vuelto al mismo sitio, preocupados por el estado de salud de estos animales, se han encontrado un ejemplar fallecido y otro moribundo. Cabe destacar que los alrededores donde se han producido los hechos es un punto de encuentro para parejas, deportistas, grupos de amigos y familias enteras que pasean por allí.
Mientras, los vecinos de la zona han denunciado el mal estado en el que se encuentra el agua. Personas del barrio han asegurado haber visto en muchas ocasiones papeles, botellas, bolsas…
En este sentido, el ayuntamiento emeritense ha puesto en marcha el protocolo establecido y ha señalado a este diario que las muertes no tienen ninguna relación con una enfermedad vírica. Las primeras hipótesis barajan que las causas se pueden deber algún tipo de vertido en las aguas del río o por la ingesta de algún herbicida, pero habrá que esperar al resultado de los análisis.