El Festival de Cine Secindi de Mérida proyectará el próximo 4 de octubre, a las 19.00 horas (Centro Cultural 'Santo Domingo' de la Fundación CB), el documental sobre la bailaora sorda ‘La Singla’. La cinta aborda la historia de una bailaora sorda de nacimiento. De niña aprendió a bailar sin escuchar la música y utilizaba el baile para «espantar el dolor». La joven bailaora, con apenas 17 años, revolucionó el mundo del flamenco, pero antes de cumplir los 30 desapareció de los escenarios, según ha informado en un comunicado de prensa Secindi.

Asimismo, al finalizar la proyección se celebrará un coloquio con la directora Paloma Zapata, otros protagonistas de la película, representantes de asociaciones de personas con discapacidad auditiva y del colectivo gitano. Cabe recordar que la Secindi (Semana de Cine Inclusivo y Diversidad) se celebrará del 30 de septiembre al 7 de octubre en el citado espacio de la capital regional.

Una semana en la que el público disfrutará de proyecciones, coloquios y talleres en torno al mundo de la discapacidad y la diversidad, procurando dar visibilidad a este sector y facilitando a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de un cine «accesible».