Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SEGURIDAD VIAL

Mérida: más radares de velocidad y control de ITV

La policía local activa los controles para concienciar a los conductores y mejorar la convivencia en la capital extremeña

Control de velocidad por parte de la policía local.

Control de velocidad por parte de la policía local. / El Periódico

Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Mérida

La Policía Local de Mérida ha implementado un radar móvil en el casco urbano, así como un sistema para detectar las matrículas de los vehículos carentes de ITV, en aras de concienciar a los conductores y mejorar la convivencia en la capital extremeña.

El concejal de Seguridad, Felipe González, ha informado de las medidas este viernes en una rueda de prensa, en la que ha clarificado que, "lejos de tener un afán recaudatorio", tienen el objetivo de "proteger a la gente que cumple con la normativa de circulación".

En lo que respecta al radar móvil, que lleva en uso desde hace varios meses, se ubicará principalmente en las grandes avenidas, con la función de reducir la siniestralidad vial en el casco urbano, pues la velocidad es uno de los mayores factores de riesgo en accidentes.

Por ello, se controlará la circulación en la Avenida Reina Sofía, Avenida Felipe VI, Avenida Vía de la Plata, Ronda de los Eméritos, Avenida José Fernández López, Puente Lusitania, Avenida de la Hispanidad, Avenida del río, Avenida Duque de Ahumada, Avenida Luis Ramallo y calle Anas. El incumplimiento de los límites de velocidad está tipificado como infracción grave en caso de superarlos por 60 kilómetros por hora.

Por otro lado, este octubre lanzarán un sistema tecnológico con lector de matrículas implantado en vehículos policiales para detectar vehículos carentes de seguro e ITV. El sistema facilitará la movilidad del transporte público, para los aparcamientos en doble fila y controlar estacionamientos indebidos en parada bus, taxis y garantizar, de esta manera, la fluidez del tráfico en las zonas de carga y descarga, calles peatonales, plataforma única y estacionamientos para personas de movilidad reducida...

Por último, se dotará a los agentes de smartphones e impresoras que permitirán tramitar directamente las sanciones tráfico en vías urbanas, con la impresión y entrega en el acto de la sanción, así como tomar fotografías, perspectivas y documentos para confeccionar atestados policiales. Asimismo, el dispositivo móvil les permitirá agilizar la asistencia de los diferentes recursos técnicos en caso de cualquier emergencia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents