Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

NAVIDAD 2023

La programación completa de Navidad en Mérida: todos los conciertos, espectáculos y actividades

La navidad emeritense se celebra con más de 150 actividades para todos los públicos a partir de este viernes

La programación completa de Navidad en Mérida: conciertos, espectáculos y actividades

La programación completa de Navidad en Mérida: conciertos, espectáculos y actividades / EP

Sandra Pérez

Sandra Pérez

Cáceres

Más de 150 actividades protagonizarán la Navidad emeritense. El ayuntamiento ha preparado un programa navideño que ofrece desde espectáculos, conciertos y talleres hasta galas y musicales. Este viernes, 1 de diciembre, comenzará oficialmente la Navidad en Mérida con el encendido oficial en la plaza de España a las 19:00 horas. Más de 946.000 de puntos con tecnología led iluminarán el lugar, donde destaca el árbol de Navidad 3D de 20 metros.

Después, recorrerá las calles del centro el Pasacalles ‘Los Duendes de la Navidad’ con música, charanga, cabezudos y un gran buzón para que los más pequeños y pequeñas de la ciudad comiencen a sentir el espíritu navideño. En una rueda de prensa, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, comentó que el programa abarcará un mes de pasatiempos para todas las edades y "que volverán a hacer de Mérida un sitio preferente" para vivir las fiestas.

Ese mismo día se inaugurará también el Mercado de Navidad en el parque López de Ayala, con la presencia de artesanos y atracciones. Asimismo, habrá varios conciertos, aunque la concejala resaltó el concierto de Lucky Duckies el 5 de diciembre y de No me Pises que Llevo Chanclas y Los Inhumanos el 11 de diciembre, ambos en la plaza de España.

Hay que contar también con la intensa programación de la Festividad de la Mártir Santa Eulalia que abre el Año Jubilar Eulaliense, que hará del 10 de diciembre un día especial. Se llevará a cabo una petalada pirotécnica, una pitarra popular, conciertos y un videomaping especial en la plaza de la basílica de santa Eulalia.

A continuación, exponemos la programación completa de la Navidad de Mérida.

Todas las actividades navideñas en Mérida

Viernes, 24 de noviembre

20:00 horas. Concierto Sociedad Filarmónica 'Esteban Sánchez' en Fundación Caja Badajoz.

Sábado, 25 de noviembre

20:00 horas. Espectáculo teatral 'Amapolas negras' en el Centro Cultural Nueva Ciudad.

Domingo, 26 de noviembre

11:00 horas. Carrera 'Corre por la mártir' organizada por Atletas Populares de Mérida. Salida desde la glorieta de la Consejería de Agricultura y meta en la Basílica de Santa Eulalia. A las 12:15 horas, ofrenda floral.

Jueves, 30 de noviembre

18:30 horas. Cuentacuentos 'El jueves ven y te cuento', en el centro cultural Alcazaba.

20:00 horas. Homenaje a Luisa Paula Gragera y de la Vera y concierto de Lourdes Pastor, en el teatro María Luisa.

Viernes, 1 de diciembre

Comienzo de la campaña de decoración navideña 'Luces al corazón', organizada por la Federación de asociaciones de vecinos 'Augusta Emérita'.

Iluminación en rojo por el Día Mundial del SIDA, en la Plaza de España.

19:00 horas. Encendido oficial de la iluminación extraordinaria de Navidad, en la Plaza de España. A continuación, pasacalles 'Los duendes de la Navidad', con salida desde Plaza de España.

Sábado, 2 de diciembre

12:00 horas. XXI Premios Turuta de oro, en el teatro María Luisa.

13:00 horas. Convivencia organizada por la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, María Santísima de las Lágrimas y Santa Ángela de la Cruz solidaria navideña. En el parque de la ermita de la Antigua.

20:00 horas. Espectáculo teatral 'La casa de Bernalda Alba', en el centro cultural La Antigua.

Domingo, 3 de noviembre

17:00 horas. Musical 'Los tres cerditos', en el Palacio de Congresos.

19:30 horas. Espectáculo teatral 'Milagro en el convenoto de Santa María Juana', en el centro cultural Nueva Ciudad.

Lunes, 4 de diciembre

16:30 horas. Día Internacional de las Personas con Discpacidad. Actividades organizadas por la Plataforma del Voluntariado. En la Plaza de España.

Martes, 5 de diciembre

20:00 horas. Concierto de Navidad 'Lucky Duckies', en la Plaza de España.

Miércoles, 6 de diciembre

12:00 horas. Pregón de Santa Eulalia, a cargo de Antonio Bellido Almeida. Después, actuación de la Banda de Música de Mérida. En la Basílica de Santa Eulalia.

Jueves, 7 de diciembre

20:00 y 21:00 horas. Espectáculo teatral 'Cuando levante la niebla', en el centro cultural Alcazaba.

Viernes, 8 de diciembre

17:00 horas. Taller infantil 'Postales navideñas', en el parque López de Ayala.

17:15 horas. Caravana de motos navideñas por las barriadas, organizada por la Federación de asociaciones de vecinos 'Augusta Emérita'.

19:00 horas. Inauguración 'Montealto, barrio de la Navidad', en el parque junto a la calle Cristina. Actividad organizada por la Federación de asociaciones de vecinos 'Augusta Emérita'.

19:00 horas. Actividad musical 'Al son del cajón', en el parque López de Ayala.

Sábado, 9 de diciembre

11:00 horas. XXVII peregrinación en honor de Santa Eulalia. Salida desde la ermita de Perales, en Arroyo de San Serván. Actividad organizada por la Asociación de Peregrinos de la Mártir Santa Eulalia.

12:00 horas. Taller infantil 'Reinos de Navidad', en el parque López de Ayala.

17:00 horas. Actividad musical 'Canta y juega' en el parque López de Ayala.

20:30 horas. Procesión de la Mártir Santa Eulalia. Salida desde avenida de Extremadura y llegada a la concatedral de Santa María.

23:00 horas. Fuegos artificiales en honor a la Mártir Santa Eulalia. Puente Romano y rotonda de la Loba Capitolina.

Domingo, 10 de diciembre

9:00 horas. Montaje de alfombra de flores. La Asociación de Alfombristas de Ponteáreas culmina el montaje de una gran alfombra de flores de 9 metros de diámetro. En el hornito de Santa Eulalia.

9:45 horas. Procesión de la Mártir Santa Eulalia. Desde la concatedral de Santa María a la Basilica de Santa Eulalia.

11:30 horas. Ofrenda floral organizada por la asociación folklórica Nuestra Señora de la Antigua. En el hornito de Santa Eulalia.

De 12:00 a 14:00 horas. Actividad infantil circuito de carreras de coches de inteligencia artificial, en el parque López de Ayala.

12:00 horas. Fuego frío-confetti, en la Basílica Santa Eulalia.

12:30 horas. Apertura solemne de la Puerta Santa, en la Puerta Románica de la Basílica.

13:00 horas. Misa solemne de la festividad de Santa Eulalia y de apertura de Año Jubilar, en la Basílica de Santa Eulalia.

14:15 horas. Pitarra popular, en el atrio de la Basílica de Santa Eulalia.

17:00 horas. Taller infantil 'Adornos navideños y aromáticos', en el parque López de Ayala.

18:00 horas. Espectáculo musical de Rosario Abelaira 'Yo soy canción española', en el centro cultural La Antigua.

18:15 y 19:30 horas. Videomapping y concierto de la Orquesta y Coros Ciudad de Mérida, en el atrio de la Basílica de Santa Eulalia.

Lunes, 11 de diciembre

11:00 horas. Recorrido civil y militar con las legiones fundacionales de Augusta Emérita. Salida desde el teatro Romano hasta la Rambla Santa Eulalia (Obelisco de Santa Eulalia).

12:00 horas. Visitas guiadas: una desde el Teatro Romano hasta la Alcazaba, otra desde el Puente Romano hasta el Anfiteatro. Requiere inscripción previa.

12:00 horas. Juegos populares, en el parque López de Ayala.

12:30 horas. Espectáculo musical a cargo de la Sociedad Filarmónica 'Folmaenia', en el Teatro María Luisa.

18:30 y 19:00 horas. Videomapping, en la Basílica Santa Eulalia.

20:00 horas. Concierto 'No me pises que llevo chanclas' y 'Los inhumanos', en la Plaza de España.

Martes, 12 de diciembre

12:00 horas. Actividad infantil gymkana 'El enigma de la Navidad', dirigida a centros escolares. En el parque López de Ayala.

20:30 horas. Concierto de villancicos de la Coral Augusta Emerita, en la Concatedral de Santa María.

Miércoles, 13 de diciembre

10:30 horas. Acto de entrega de premios del 'I Certamen Poético Mártir Santa Eulalia de los Centros de Mayores', en el auditorio del centro cultural Alcazaba.

12:00 horas. Actividad infantil gymkana 'El robo de la magia', dirigida a centros escolares. En el parque López de Ayala.

Jueves, 14 de diciembre

18:30 horas. Cuentacuentos 'El jueves ven y te cuento', en el centro cultural Alcazaba.

Viernes, 15 de diciembre

17:00 horas. Taller infantil 'Canaleta navideña', en el parque López de Ayala.

17:30 horas. Certamen de villancicos solidarios organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor. En el centro cultural de la Antigua.

19:00 horas. Actividad musical 'Al son de la Navidad', en el paque López de Ayala.

19:00 horas. Inauguración árbol navideño de ganchillo en la plaza Óscar Arias. A continuación, chocolatada para los asistentes. Actividades organizadas por la asociación de vecinos de María Auxiliadora.

20:00 horas. Espectáculo teatral 'La curva de la felicidad', en el centro cultural Nueva Ciudad.

Sábado, 16 de diciembre

12:00 horas. Taller de artesanía y gastronomía, en el parque López de Ayala.

20:00 horas. Actuación musical 'La Bruja Roja', en el parque López de Ayala.

Espectáculo teatral 'No hay ladrón que por bien no venga', en C.C. de la Antigua.

Domingo, 17 de diciembre

11:00 horas. VIII Belén Viviente San José y III concurso de migas extremeñas, organizado por la Sacramental Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio. Junto a la parroquia de San José.

De 12:00 a 14:00 horas. Actividad infantil sesiones de coches de radio control, en el parque López de Ayala.

17:00 horas. Taller infantil 'Pintacaras navideño', en el parque López de Ayala.

18:00 horas. Musical 'Barbie', en el Palacio de Congresos.

19:00 horas. Espectáculo teatral 'Anasté, la hecatombe del tarteso', en el centro cultural Nueva Ciudad.

19:00 horas. Espectáculo de Carmen La Parreña 'Zambomba de Algaravía', en el Templo de Diana.

Lunes, 18 de diciembre

10:30 horas. Gala navideña de los centros de mayores, en el auditorio del C.C. Alcazaba.

Martes, 19 de diciembre

19:30 horas. Gala 'luces al corazón', con la actuación de Claudia Abela y la Banda de Música de Mérida dirigida por Pilar Vizcaíno, en el centro cultural Alcazaba. Actividad organizada por la Federación de asociaciones de vecinos 'Augusta Emérita'.

Miércoles, 20 de diciembre

17:00 y 19:00 horas. Showcooking infantil Peque Cef, en el centro cultural Alcazaba.

Jueves, 21 de diciembre

De 12:00 a 13:00 horas. Exposición 'De Polo a Polo', de la Fundación La Caixa, en la plaza Margarita Xirgú. Según la web de La Caixa, la muestra se podrá visitar en la capital autonómica hasta el 17 de enero. Los sábados, a las 18:00 horas; los domingos, a las 12:00 horas; y los días 24 y 31 de diciembre no se realizarán visitas. Actividad gratuita con reserva previa.

18:30 horas. Cuentacuentos 'El jueves ven y te cuento', en el centro cultural Alcazaba.

Viernes, 22 de diciembre

13:00 horas. Actividad musical 'Master class flamenco navideño', con Julia Báez y Yolanda Burgos, en el parque López de Ayala.

17:00 horas. Taller infantil 'Buenos deseos', en el parque López de Ayala.

18:00 horas. Espectáculo familiar 'Princesas y sombras', en el C.C. Nueva Ciudad.

18:00 horas. Papá Noel visita Nueva Ciudad, en la plaza de Gabriel y Galán. Activiad organizada por la asociación de vecinos Nueva Ciudad.

18:00 horas. Talleres infantiles de Navidad y show 'Cuentitis aguda' en la barrada Nuestra Señora de la Antigua, en el local social. Para niños/as de 4 a 10 años. Máximo: 40 participantes.

20:00 horas. Gala lírica a cargo del Centro de Interpretación de la Voz, en el centro cultural Alcazaba.

22:00 horas. Zambombá flamenca por Navidad, en la Plaza de España.

Sábado, 23 de diciembre

V Convivencia solidaria navideña Nueva Ciudad, en la plaza de Gabriel y Galán. Actividad organizada por la asociaciónd e vecinos Nueva Ciudad. (todo el día)

11:00 y 12:30 horas. Visitas guiadas por Mérida para toda la familia. Punto de encuentro: plaza de las Méridas del Mundo.

12:00 horas. Talleres infantiles de Navidad y show 'Cuentitis aguda' en la barriada zona sur, en el local social. Para niños/as de 4 a 10 años. Máximo: 40 participantes.

12:00 horas. Taller infantil 'Papá Noel', en el parque López de Ayala.

12:30 horas. Taller de instrumentos y folklore, en el parque López de Ayala.

13:00 horas. Pastorada navideña, en la plaza de Santa María. Organiza la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario.

De 17:00 a 19:00 horas. Visita a Papá Noel, en el parque López de Ayala.

De 17:30 a 20:00 horas. Pasacalles navideño, desde el Museo Nacional de Arte Romano al Templo de Diana, donde habrá un pequeño concierto. Organiza la agrupación musical Nuestar Señora de la Paz.

18:00 horas. Talleres infantiles de Navidad y show 'Cuentitis aguda' en la barriada plantonal de Vera, en el local social. Para niños/as de 4 a 10 años. Máximo: 40 participantes.

19:00 horas. Actividad musical 'Coro La Dehesa Extremeña', en el parque López de Ayala.

19:00 horas: Cuentos de la ciudad volante de Mel Abín, en el centro cultural La Antigua.

Domingo, 24 de diciembre

De 12:00 a 14:00 horas. Visita a Papá Noel y llévate tu foto de recuerdo, en el parque López de Ayala.

De 12 a 14:00 horas. Taller infantil 'La carta a Papá Noel', en el parque López de Ayala.

Martes, 26 de diciembre

De 10:00 a 14:00 horas. Taller de Navidad en el Economato. Para niños/as de 6 a 12 años.

12:00 horas. Actividad infantil juegos populares, en el parque Lóepz de Ayala.

17:00 horas. Taller infantil 'Dulce Navidad', en el parque López de Ayala.

17:00 y 19:00 horas. Showcooking infantil Peque Chef, en el centro cultural Alcazaba.

18:00 horas. Talleres infantiles de Navidad y show 'Cuentitis aguda' en la barriada de San Juan, en el local social. Para niños/as de 4 a 10 años. Máximo: 40 participantes.

18:30 horas. Espectáculo infantil 'Vega, la estrella', en el centro cultural Nueva Ciudad.

Miércoles, 27 de diciembre

De 10:00 a 14:00 horas. Taller de Navidad en el Economato. Para niños/as de 6 a 12 años.

12:00 horas. I Concurso de dibujo 'Envuélvete en Navidad', en el centro social. Organiza la asociación de vecinos Nueva Ciudad.

12:00 horas. Actividad infantil gastronómica, en el parque López de Ayala.

17:00 horas. Taller infantil 'Marca la Navidad', en el parque López de Ayala.

17:30 horas. Juegos y merienda infantil organizada por la asociación de vecinos María Auxiliadora. Lugar: local social.

17:30 horas. Musical 'Papá Noel. Misión salvar la Navidad' en el Palacio de Congresos.

18:00 horas. Talleres infantiles de Navidad y show 'Cuentitis aguda' en la barriada Nueva Ciudad, en el local social. Para niños/as de 4 a 10 años. Máximo: 40 participantes.

18:30 horas. Espectáculo teatral 'Alicia en el país de las maravillas', en el centro cultural Nueva Ciudad.

Jueves, 28 de diciembre

De 10:00 a 14:00 horas. Taller de Navidad en el Economato. Para niños/as de 6 a 12 años

12:00 horas. Taller infantil 'Decora tu estrella', en el parque López de Ayala.

17:00 horas. Taller infantil 'Atrapasueños', en el parque López de Ayala.

18:00 horas. Talleres infantiles de Navidad y show 'Cuentitis aguda' en la barriada La Calzada, en el local social. Para niños/as de 4 a 10 años. Máximo: 40 participantes.

18:30 horas. El Cuentacuentos 'El jueves ven y te cuento', en el centro cultural Alcazaba.

20:00. Espectáculo teatral 'Misterio de bu... ¡Fo!', en el centro cultural La Antigua.

Viernes, 29 de diciembre

De 10:00 a 14:00 horas. Taller de Navidad en el Economato. Para niños/as de 6 a 12 años.

13:00 horas. Actividad musical 'Master class flamenco navideño' por Julia Báez y Yolanda Burgos, en el parque López de Ayala.

17:00 horas. Taller infantil 'Máscaras navideñas', en el parque López de Ayala.

18:00 horas. Espectáculo 'Trazos mágicos', en el centro cultural La Antigua.

18:00 horas. Talleres infantiles de Navidad y show 'Cuentitis aguda' en la barriada Montealto, en el local social. Para niños/as de 4 a 10 años. Máximo: 40 participantes.

19:00 horas. Preuvas, en la Plaza de España.

Sábado, 30 de diciembre

11:00 y 12:30 horas. 'Historicum, un paseo por la historia de Mérida'. Punto de encuentro: plaza de las Méridas del Mundo.

12:00 horas. Llegada del Paje Real, en la plaza del Obelisco (Rambla de Santa Eulalia). Organiza la Cofradía ferroviaria del Descendimiento, santísima Virgen de las Angustias y María Santísima de la Esperanza.

12:00 horas. Fiesta infantil de fin de año, en la Plaza de España.

13:00 horas. Taller infantil 'Navidades sostenibles', en el parque López de Ayala.

17:00 horas. Actividades musical a cargo de Inés Alhala, en el parque López de Ayala.

20:00 horas. Espectáculo teatral 'Charo la quitapenas', en el centro cultural La Antigua.

20:00 horas. XV San Silvestre de Mérida, organizada por el Club de Atletismo Mitreo. Salida desde Félix Valverde Lillo.

Martes, 2 de enero

De 10:00 a 14:00 horas. Taller de Navidad en el Economato. Para niños/as de 6 a 12 años.

11:00 horas. Taller infantil 'Coronas reales', en el parque López de Ayala.

12:00 horas. Actividad infantil 'Los cuentos de Shinny', en el parque López de Ayala.

17:00 horas. Taller infantil 'Reyes y Reinas Mag@s', en el parque López de Ayala.

18:00 horas. Talleres infantiles de Navidad y show 'Cuentitis aguda' en la barriada María Auxiliadora, en el local social. Para niños/as de 4 a 10 años. Máximo: 40 participantes.

De 18:00 a 21:00 horas. Carteros reales, en la Plaza de España. Organiza la OJE.

20:00 horas. Concierto de Año Nuevo. Orquesta de Extremadura, en el Palacio de Congresos.

Miércoles, 3 de enero

De 10:00 a 14:00 horas. Taller de Navidad en el Economato. Para niños/as de 6 a 12 años.

11:00 horas. Taller infantil 'Un regalo sostenible', en el parque López de Ayala.

12:00 horas. Actividad infantil 'El sueño de Zampamazapán', en el parque López de Ayala.

17:00 horas. Taller infantil 'Marionetas Melchor, Gaspar y Baltasar', en el parque López de Ayala.

18:00 horas. Talleres infantiles de Navidad y show 'Cuentitis aguda' en la barriada El Prado, en el local social. Para niños/as de 4 a 10 años. Máximo: 40 participantes.

De 18:00 a 21:00 horas. Carteros Reales, en la Plaza de España. Organiza la OJE.

Jueves, 4 de diciembre

De 10:00 a 14:00 horas. Taller de Navidad en el Economato. Para niños/as de 6 a 12 años.

12:00 horas. Taller infantil 'Carta a los Reyes Magos', en el parque López de Ayala.

De 12:00 a 14:00 horas. Visita a los Pajes Reales, en el parque López de Ayala.

17:00 horas. Taller infantil 'Transferencias de Navidad', en el parque López de Ayala.

18:00 horas. Talleres infantiles de Navidad y show 'Cuentitis aguda', en el local social. Para niños/as de 4 a 10 años. Máximo: 40 participantes.

De 18:00 a 21:00 horas. Carteros reales, en la Plaza de España. Organiza la OJE.

Viernes, 5 de enero

De 10:00 a 14:00 horas. Taller de Navidad en el Economato. Para niños/as de 6 a 12 años.

12:00 horas. Taller infantil 'Carta a los reyes Magos', en el parque López de Ayala.

De 12:00 a 14:00 horas. Visita a los Pajes reales, en el parque López de Ayala.

16:30 horas. Cabalgata de Reyes Magos. Concentración y salida desde la calle Juan Antonio Díaz Pintado. Finalizará en la Plaza del rastro, donde Sus Majestades saludarán desde el balcón municipal.

Tracking Pixel Contents