BALANCE anual de legislatura del portavoz del Partido Popular EMERITENSE, santi amaro

El PP de Mérida reclama a Rodríguez Osuna suelo industrial con precios competitivos

Pide al alcalde que ejerza la debida cordialidad con la presidenta de la Junta de Extremadura

Destaca el apoyo de María Guardiola al centro contra la violencia machista en la ciudad

El portavoz del Partido Popular de Mérida, Santi Amaro, atendiendo a los medios de comunicación en el Palace, ayer.

El portavoz del Partido Popular de Mérida, Santi Amaro, atendiendo a los medios de comunicación en el Palace, ayer. / Europa Press

El portavoz del PP de Mérida, Santi Amaro, hizo ayer un balance del año 2023 y pidió al Gobierno local (PSOE) que no utilice al ayuntamiento con actitud «partidista y como un arma arrojadiza contra la Junta», y defendió que las actuaciones más urgentes en la capital extremeña pasan por tener un suelo industrial con «precios competitivos para atraer grandes empresarios y escuhar las quejas de los comerciantes por la instalación de plataformas únicas en el centro». En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Amaro, manifestó que le «preocupa la actitud que el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, está teniendo con el Ejecutivo de Guardiola», ya que dijo que la relación que debe de haber entre la Administración regional y el consistorio tiene que partir de una «lealtad institucional». De esta forma, el líder del PP emeritense puso en valor las inversiones «directas o indirectas» que llegarán a la ciudad, que están incluidas en los Presupuestos Generales de Extremadura de 2024 y las calificó como «muy importantes».

«En el pasado Consejo de Capitalidad la Junta aprobó unas inversiones para de Mérida de casi 45 millones de euros», recordó, por lo que apuntó que se trata del «presupuesto más elevado del Gobierno extremeño para la ciudad» y se mostró « muy satisfecho».

En este sentido, Amaro resaltó que entre los compromisos que ha adoptado la Junta con la capital regional se encuentran el Centro de Atención Integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, la depuradora de agua, la terminación ferroviaria de Expacio Mérida, el aeródromo o la nueva pasarela que irá desde la estación de tren hasta el Tercer Milenio. Del mismo modo, también se ha comprometido con la rehabilitación energética de viviendas públicas, con casi dos millones de euros de inversión, la rehabilitación de barrios, que comentó que son «muy mejorables», por un importe de casi 682.000 euros, o la construcción de más vivienda pública por más de dos millones de euros en la localidad.

En cuanto a los presupuestos locales de cara al 2024, Santi Amaro subrayó que son «los más altos de la historia y el presupuesto mayor de la historia en cuestión de impuestos, tasas y demás», a lo que especificó que es la ciudad extremeña «donde más impuestos, tasas y precios públicos se pagan hasta un 25 por ciento desde el 2020». El portavoz popular emeritense expreso en su intervención que «se puede hacer el presupuesto más alto de la historia y a la vez bajar los impuestos con más creación de empleos y de empresas».

Instalaciones deportivas en precario

En relación con el estado de las instalaciones deportivas en la capital extremeña, el portavoz del Partido Popular de Mérida, Santi Amaro, remarcó que las nuevas pistas de atletismo del Complejo Polideportivo Diocles fueron inauguradas en 2020 «en teoría para albergar eventos a nivel internacional, a nivel nacional y de los cuales ahora mismo no podemos albergar ningún evento de nivel regional».

Sobre el campo de San Andrés, Amaro explicó que cuenta con «una serie de deficiencias». Además, criticó que las obras de la piscina Complejo Polideportivo Argentina se iniciasen en septiembre, ya que durante ese mes los deportistas tienen que utilizarlas otra vez.

Suscríbete para seguir leyendo