CONVULSA SESION PLENARIA EN EL AYUNTAMIENTO

Dimite el concejal de Vox en Mérida: "Me voy porque se rompe la unidad de España y esto se me queda grande"

Francisco Piñol renuncia al acta "desilusionado" y será sustituido por Margarita López de Ayala

Un momento de la celebración del pleno, esta mañana en Mérida; a la derercha, Francisco Piñol.

Un momento de la celebración del pleno, esta mañana en Mérida; a la derercha, Francisco Piñol. / Europa Press

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mérida Francisco Piñol ha presentado este lunes la renuncia de su cargo, alegando que le "queda grande" y ha admitido que se marcha "desilusionado" porque pensaba que "iban a discutir políticas a nivel nacional" como la unidad de España, en la situación actual que atraviesa el país. Francisco Piñol ha presentado su renuncia en el transcurso del pleno que el consistorio de la capital extremeña ha celebrado esta mañana, y en el que será sustituido por Margarita López de Ayala, según recoge la agencia Europa Press.

En su intervención para explicar su renuncia, el concejal de Vox ha explicado que "a los dos meses" de tomar posesión "ya sabía que ese cargo me quedaba grande", ya que según ha manifestado, lleva 33 años viviendo en Mérida, tras lo que ha comentado "con vergüenza" que no conoce su "verdadera ciudad" por lo que, a su juicio, está "impedido de defenderla con conciencia", ha destacado el concejal.

Francisco Piñol.

Francisco Piñol. / El PERIÓDICO

En este sentido, Piñol ha subrayado que "no no soy una persona que se ha dado a la sociedad y ahora me doy cuenta que tengo que dejar paso una persona que sea más válida que yo", e igualmente ha señalado que su sustituya "sea más efectiva" que él y "conozca la ciudad".

Por otro lado, Francisco Piñol ha admitido que se va "desilusionado", ya que según ha puntualizado, cuando llegó al consistorio emeritense pensaba que iban "a discutir políticas a nivel nacional pero que implicaran en la ciudad". Sin embargo, "por reglamento el señor alcalde me ha cortado varias veces diciendo que no está en los reglamentos", ha lamentado, quien ha considerado que "el momento que vive España obligaría, por lo menos en todos los ayuntamientos, por pequeños que fueran, a que una parte la dedicaran a mirar la unidad de España".

Y es que "si España se rompe, que es muy factible cómo está la situación, Mérida ya no va a formar parte de España", ha aseverado Francisco Piñol, quien ha apuntado que además de las "veredas" y los "pasos de cebra", en la actualidad se está "jugando algo más importante que es la unidad de España y acá jamás hablamos de eso. Y no me digan que este no es lugar, ya que la están destrozando".

Osuna destaca que el PSOE va a "defender la unidad de España"

Ante esta renuncia como edil, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, le ha deseado buena suerte en su nuevo camino y ha destacado que su tiempo como concejal ha sido un "periodo breve, pero también enriquecedor". El regidor ha añadido que a pesar de las "no coincidencias" que han tenido, Piñol "puede irse tranquilo" y sin preocupaciones porque los socialistas están ahí para "defender la unidad de España".

Suscríbete para seguir leyendo