Intervención en el pregón de la Semana Santa 2024

Osuna: "El mensaje del Papa Francisco a Mérida sienta doctrina"

El alcalde destaca el "reconocimiento explícito" que realizó su Santidad de la capital extremeña como "cuna del cristianismo hispano"

"Estas palabras se incorporan a los archivos del Pontificado, por lo tanto, tienen una vital importancia para la ciudad de Mérida", señala

Intervención del Papa Francisco en el pregón de la Semana Santa de Mérida.

Intervención del Papa Francisco en el pregón de la Semana Santa de Mérida. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado este lunes el "reconocimiento explícito" que realizó el Papa Francisco durante su intervención en el pregón de la Semana Santa 2024, al manifestar que "Mérida era la cuna del cristianismo hispano y reconociendo a Santa Eulalia como una de las primeras mártires del cristianismo en España, además de reconocer que era el principal destino de peregrinaciones de la península".

En declaraciones a los medios, antes de comenzar el pleno municipal, ha puesto en valor la "repercusión tan importante" que tiene la intervención del Papa Francisco, ya que "ese mensaje tiene un hecho importante e histórico para la ciudad". "Estas palabras ya sientan doctrina en la Iglesia Católica y se incorporan a los archivos del Pontificado de su Santidad, por lo tanto, tiene una vital importancia para la ciudad de Mérida", ha señalado.

En esta línea, el primer edil ha abogado por "aprovechar este momento" de exposición tras las palabras del Sumo Pontífice, ya que la ciudad lleva "mucho tiempo reclamando evidencias históricas" que la situaban como la cuna del cristianismo en España y esta manifestación del Santo Padre "lo confirma". "Vamos a aprovechar para seguir reivindicando la posición y la fortaleza de Mérida dentro de la historia del cristianismo en España y en Europa", ha subrayado.

Cabe recordar que el pregón corrió a cargo de la corresponsal de Cope en el Vaticano, Eva Fernández, quien pronunció un discurso "maravilloso e inolvidable". "Pudo hacer una descripción que todos los que estamos ahí presentes no olvidaremos de nuestra Semana Santa, pero sobre todo hacer posible traernos un mensaje de su Santidad", ha resaltado.