Prueba deportiva

Los cortes de tráfico de este sábado en Mérida por la celebración de la media maratón

Las alteraciones del tránsito de vehículos será entre las 18.30 de la tarde y las 22.00 de la noche y la reapertura de las diferentes calles se irá realizando a medida que avance la carrera

Varios corredores a su paso por el Teatro Romano de Mérida.

Varios corredores a su paso por el Teatro Romano de Mérida. / Cedida a El Periódico Extremadura

La circulación de vehículos se verá restringida por diferentes puntos de Mérida este sábado, día 13 de abril, con motivo de la XVIII Media Maratón de la capital extremeña, entre las 18.30 de la tarde y las 22.00 de la noche.

Según ha informado la Policía Local, las zonas afectadas por los cortes, a medida que vaya transcurriendo la prueba son el Polígono Nueva Ciudad, Zona Sur, Bodegones, Abadías, Centro del municipio y Avenida Reina Sofía.

Asimismo, el Paseo de Roma permanecerá cortado durante toda la tarde y parte de la mañana. Por ello, se ruega a la ciudadanía tenga en cuenta dichas restricciones a la hora de programar sus desplazamientos por la ciudad, ha explicado este viernes en un comunicado de prensa el ayuntamiento.

El itinerario de la prueba será, en concreto, Paseo de Roma (salida), Glorieta de La Loba, Puente Romano, Paseo de los Rosales, Glorieta del Vietnam, Glorieta de 'La Heredad', avenida José Saramago de Sousa, avenida Reina Sofía (hacia subterráneo), Glorieta del Monumento a Don Rafael Ortega, Glorieta Patrimonio de la Humanidad, Glorieta 'Mª Auxiliadora', Glorieta de 'Las 3 Fuentes' (sentido contrario hacia Avda. Reina Sofía nuevamente), entrada al Hipódromo, avenida Juan Carlos I, avenida Extremadura hasta 'La Torre' (desde Sta. Lucía en sentido contrario), y C/ Camilo José Cela.

También, C/ Félix Valverde Lillo, Plaza España, Plaza de Santa María, C/ San Salvador, C/ Morería, calle Almendralejo, Glorieta de Augusto Prima Porta, Avd. José Fernández, Glorieta de Los Barqueros, Avenida Emérita Augusta, calle Molino Arenal de Pan Caliente, Puente Romano del Albarregas (hacia Huerta de Velázquez), Valle del Albarregas, calle Río Albarregas, calle Camino Viejo de Mirandilla (hasta confluencia con Felipe Corchero), Valle del Albarregas, y Avd. Vía de la Plata, Glorieta con Avd. de los Milagros (sentido contrario).

Posteriormente trascurrirá por la avenida Vía de la Plata (nueva- mente), Glorieta con avenida del Lago, Ronda de los Eméritos, Glorieta de Marco Agripa, Avd. Emérita Augusta, Glorieta del Ferial, Avd. Emérita Augusta, Glorieta de Los Barqueros, avenida José Fernández, Glorieta de Augusto Prima Porta, Puente Lusitania, Glorieta de La Capitalidad, avenida de la Libertad, Glorieta de la Función Pública, Paseo de los Rosales, Glorieta de Vietnam, Glorieta del Polígono La Heredad (vuelta y de nuevo hacia Paseo de los Rosales), Glorieta de Vietnam, Paseo de los Rosales, Puente Romano, C/ Cava, Plaza del Rastro, C/ Graciano, C/ Atarazanas, calle Anas, avenida Lusitania, Glorieta de Las Monjas, avenida Lusitania, y calle Octavio Augusto.

Luego recorrerán la Glorieta Patrimonio de la Humanidad, C/ Octavio Augusto, Glorieta diosa Ceres, Plaza Margarita Xirgu, entrada al Teatro/Anfiteatro Romano, C/ José Ramón Mélida, C/ Sagasta, C/ Romero Leal, Plaza del Rastro, Plaza España (sentido contrario), C/ Félix Valverde Lillo, C/ Trajano, C/ Alvarado, Plaza de La Constitución, Travesía Almendralejo, Almendralejo (sentido contrario), y alcanzarán la meta en el Paseo de Roma.