Oferta de trabajo

El Ayuntamiento de Mérida crea una bolsa de empleo para socorristas

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 2 de mayo

El proceso de selección constará de dos fases de oposición-concurso

Un socorrista en una piscina municipal de Mérida.

Un socorrista en una piscina municipal de Mérida. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida publica la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo para socorristas cuyo plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 2 de mayo. Tras su publicación en la plataforma 'Mérida convoca', el objetivo es dar cobertura de todas las situaciones administrativas y regímenes jurídicos que puedan producirse en el consistorio, ya sean estas para coberturas de bajas IT, vacantes interinas o refuerzos que pueda realizar.

En concreto, cabe destacar que los requisitos académicos son titulación en ESO o equivalentes, así como el título de socorrista acuático expedido por Cruz Roja o Federación Española/Extremeña de salvamento y socorrismo, Tafad, Tseas, certificado de profesionalidad o certificado expedido por entidades homologadas por comunidades autónomas.

El proceso de selección constará de dos fases de oposición-concurso y que en total tendrá una valoración máxima sobre 10 puntos, siendo siete puntos la fase de oposición, que consistirá en una prueba técnica y una prueba práctica y tres puntos la de concurso con la baremación de méritos, según ha informado en nota de prensa el consistorio emeritense.

Las solicitudes se deberán presentar a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo del ayuntamiento, para lo cual será necesario identificarse con el correspondiente Certificado Electrónico, DNI electrónico o Cl@ve PIN. Además, se podrá acceder a esta plataforma de ofertas desde la sede electrónica y página web municipal.