Deporte

José Manuel Calderón da juego en Mérida

La capital extremeña acoge este sábado una nueva edición del torneo Street Basket 3x3, que el año pasado contó con 50 equipos y 200 participantes

Presentación del torneo Street Basket

Presentación del torneo Street Basket / Ayto. Mérida

R. P.

El delegado de Deportes de Mérida, Toni Marín, ha presentado una nueva edición de Street Basket 3×3, un torneo organizado por la Fundación José Manuel Calderón que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo a las 9:30 horas en la Plaza de Magarita Xirgú. La actividad cuenta con categorías para todo tipo de públicos: babybasket (que estará dividida en dos), infantil, cadete y absoluta.

“Este torneo tiene carácter benéfico, por lo que, aunque su inscripción es absolutamente gratuita, se solicita a los inscritos una donación de un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán a beneficio de la Cruz Roja Española”, ha explicado Marín.

Por su parte, la gerente de la Fundación, Inés Hurtado, ha añadido que la actividad "es al final es una maña de convivencia y baloncesto que también tiene su parte benéfica, porque lo que queremos es colaborar con Cruz Roja y donamos alimentos”.

A su vez, Inés Hurtado ha comentado que “como novedad de este año, las inscripciones se hacen a través de la aplicación OWQLO, donde primero se inscribe el tutor o representante del equipo y después los jugadores. De esta forma, lo que conseguimos es que los partidos se vayan actualizando y se vayan viendo en la apps, tanto las clasificaciones como los resultados, para que se puedan ir consultando a lo largo de toda la mañana y los usuarios estén mejor informados”.

La concejala señala que “casi seguro, contaremos con la presencia de José Manuel Calderón”.

Para concluir, Marín ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Mérida queremos animar a ciudadanía a que acuda a este evento, ya que no se me ocurre mejor plan para sábado de mayo que participar en una jornada de convivencia deportiva”.

El torneo contó en la edición pasada con 50 equipos y unos 200 participantes y, actualmente, están inscritos alrededor de 35 equipos. Los interesados en obtener más información lo podrán hacer a través de la página web de la fundación