Grandes citas musicales

Mérida, lista para arropar a Isabel Pantoja en su regreso al Teatro Romano

La tonadillera ofrece el 1 de junio un concierto de sus 50 años de carrera en el Stone&Music

Los precios de los alojamientos escalan para recibir a la artista 11 años después de su última actuación en la capital extremeña

Vídeo | Sorpresa en el concierto de Isabel Pantoja: canta 'Garlochi' con Naiara de 'OT'

Europa Press

Cual 'ave fénix' Isabel Pantoja resurgió de sus cenizas tras años convulsos y la famosa, a la par que controvertida tonadillera, está defendiendo a capa y espada sobre las tablas que la imponente artista que es y su voz, nunca se desvanecieron pese a los devenires de la vida. 

Inmersa en su gira de 50 años, la Pantoja llega al Teatro de Mérida por todo lo alto después de un apoteósico concierto en el Wizink Center de Madrid ante 13.000 espectadores. Y el escenario del histórico monumento emeritense no es menos para acoger a una diva de la canción española que, pese a quien pese, no pasa de moda.

Con su legión de fieles entrados en años, muy querida entre el público femenino y el colectivo gay, Isabel Pantoja también levanta pasiones entre las generaciones más jóvenes. Así lo demostró en su actuación junto a la ganadora de OT, Naiara, y su sobrina Anabel, una de las tik-tokers del momento, interpretando el popular Garlochí en el Wizink

Vídeo | Sorpresa en el concierto de Isabel Pantoja: canta 'Garlochi' con Naiara de 'OT'

Europa Press

En Mérida se preparan para recibir a la que encarna a la última gran dama española de la copla en activo, en un escenario de lujo de la mano del Stone and Music Festival que arranca con el concierto de la artista sevillana, seguida el domingo 2 por otro de los grandes de nuestra música, Raphael.

La intérprete hará un repaso por su discografía, gran parte de ella compuesta por José Luis Perales, Manuel Alejandro o Juan Gabriel con temas míticos como 'Se me enamora el alma', 'Marinero de Luces', 'Así fue', 'Pensando en ti' o 'Era mi vida él'.

La última vez que la tonadillera actuó en el Teatro Romano de Mérida fue el 10 de septiembre de 2011 dentro de una gira que la llevó por toda Latinoamérica. Ahora, la artista abre el 1 de junio la novena edición del Stone&Music Festival, en el que están anunciados también Raphael, Amaral, Status Quo o Tom Jones.

La artista prevé llenar el aforo del majestuoso Teatro Romano, con capacidad para 6.000 espectadores, y su desembarco en la capital extremeña está disparando los precios de los alojamientos mejor valorados por los huéspedes para la noche del sábado. En la conocida plataforma Booking, las reservas para el 1 de junio oscilan entre los 270 euros el más caro hasta los 65 el más económico.

La entradas para el espectáculo pueden adquirirse en la web del Stone & Music. La tonadillera ha llenado ya la zona más cara, la de orchestra, con los tickets a 205 euros. La entrada más asequible cuesta 85 euros más gastos de gestión para la cavea media.

Cartel del Stone&Music 2024

Cartel del Stone&Music 2024 / Stone