Actuación de la Guardia Civil

Detenidos tres ladrones por robar 15 veces en casas de Mérida y Calamonte

Uno de los arrestados se encontraba con una orden judicial de búsqueda y ha ingresado en prisión. Los autores de los hechos forzaban puertas y ventanas para desvalijar las viviendas

Material incautado por la Benemérita.

Material incautado por la Benemérita. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, uno de los cuales ha ingresado en prisión, como presuntos autores de una quincena de robos en casas de campo de Mérida y Calamonte, que desvalijaron aprovechando la ausencia de sus moradores. Actuando con el mismo modus operandi, los detenidos forzaban puertas y ventanas para adentrarse y desvalijar las viviendas, que elegían antes.

En ellas se apoderaron de toda clase de objetos de valor, como electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, herramientas eléctricas y mecánicas, entre otros enseres, según ha informado hoy la Benemérita.

Durante el desarrollo de la operación, denominada 'Lairo', los agentes vincularos estas acciones delictivas a tres vecinos de Mérida y Calamonte con un amplio historial delictivo, quienes almacenaban el material sustraído en un chozo ubicado en la zona conocida como "los huertos de Mérida".

La semana pasada, los agentes lograron interceptarlos cuando circulaban por vías de circulación próximas a la zona, llevando a cabo el registro del interior del cobertizo donde hallaron, además de las herramientas empleadas que le permitieron acceder a las viviendas, numerosos objetos relacionados con los robos de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia. A los tres se les instruyeron diligencias como presuntos autores de trece robos y dos tentativas en casas de campo emeritenses y calamonteñas.

Además, al conductor del vehículo interceptado se le instruyó diligencias por un delito contra la seguridad vial al conducir sin permiso, constándole además una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la capital extremeña, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. La Guardia Civil sigue examinando todo el material incautado por si pudiera estar relacionado con otros robos.

Suscríbete para seguir leyendo