Salud y nuevas tecnologías

El Hospital de Mérida contará con una farmacia propia centralizada y automatizada

El SES construirá un edificio en las instalaciones del centro hospitalario por 2,2 millones de euros. Su necesidad radica en la renovación del sistema de distribución y almacenamiento de los medicamentos

Una sanitaria manipulando cajas de medicamentos.

Una sanitaria manipulando cajas de medicamentos. / El Periódico Extremadura

El Servicio Extremeño de Salud invertirá 2.249.000 millones de euros en construcción del edificio centralizado y automatizado de farmacia, en el Hospital de Mérida. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer al SES la contratación de estas obras, según informó la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga, en rueda de prensa. La necesidad de este edificio radica en la renovación del sistema de distribución y almacenamiento de fármacos a través de la implantación de un sistema automatizado, pasando de las estanterías tradicionales a sistemas de almacenamiento con carruseles verticales y armarios de dispensación automática, que permiten el almacenaje de medicamentos con mayor seguridad.

La implantación de este innovador equipamiento "mejorará la seguridad del paciente y la gestión de los medicamentos", y la adaptación de la farmacia hospitalaria a las nuevas tecnologías permitirá a los profesionales dedicar una mejor atención a los pacientes, según manifestó la Junta.