Seguridad

La Policía Nacional ofrece una charla en la Antigua de Mérida para prevenir robos

La asociación vecinal denuncia que están intentando entrar en domicilios del barrio abusando de la confianza de la gente mayor

Policía Nacional

Policía Nacional / El Periódico

R.P.

La asociaciónd de vecinos de Nuestra Señora de la Antigua ha organizado junto con la Policía Nacional una charla para dar recomendaciones a los vecinos y prevenirles de los defraudadores, ya que, según el colectivo vecinal, algunos residentes del barrio "están siendo engañados por desalmados que abusan de su buena fe y confianza, con trampas y mentiras entran o tratan de entrar en los domicilios". De este modo, la charla se impartirá en el Centro Social el próximo viernes, 14 de junio, a las 12.00 horas.

La asociación vecinal hace un llamamiento a todos los residentes para que asistan a esta actividad en la que los agentes explicarán como actuar ante situaciones que están afectando sobre todo a personas mayores.

"Queremos mostrar nuestra gratitud a la Policía Nacional por estar siempre que los vecinos de la Antigua los han necesitado. Los vecinos también debemos colaborar con la Policía, tanto con la Nacional como con la Local, y ante cualquier sospecha e intento de ocupación es fundamental la colaboración ciudadana", ha destacado la asociación.